Logo Computerhoy.com

Los 7 gadgets que uso en mi día a día y que son especialmente útiles

gadgets que uso en mi día a día

Tengo varios gadgets en casa que he ido comprando con el tiempo que uso durante mi día a día y que son especialmente útiles. Aquí tienes 7 indispensables que no pueden faltarte. 

La tecnología ha avanzado muchísimo y, a día de hoy, hay un sinfín de dispositivos para todo tipo de tareas: ayudarte a ser más organizado, a limpiar la casa, a tener todo bajo control o a mejorar tu calidad de vida, por citar algunos ejemplos. 

Muchas de estas tareas las puedes realizar desde el móvil, pero lo cierto es que hay 7 dispositivos que utilizo durante mi día a día que considero absolutamente imprescindibles y son francamente útiles. 

Desde unos auriculares con cancelación de ruido y conexión multipunto, hasta un comedero de gatos inteligente para poder dedicarme a cosas más importantes. 

Toma nota. 

Un altavoz inteligente con pantalla

Amazon Echo Show 5

Es prácticamente un indispensable en mi día a día. Tanto que no tengo solo uno, sino 2. Un colocado en mi dormitorio, el otro en la cocina. También tengo un tercero en el salón, pero este no tiene pantalla y lo uso generalmente para escuchar música. 

¿El motivo del panel? El del cuarto lo uso para ver mi agenda, consultar el tiempo o como despertador justo cuando me despierto. Sí, es cierto que le puedes pedir que te lo diga por voz, pero al estar tan espeso prefiero comprobarlo en la pantalla y hacerme una idea de conjunto

En cuanto al de la cocina, me sirve como aliado para seguir cualquier receta o para ver una serie mientras estoy cocinando y así poder echar el rato. 

¿Los elegidos? Mi apuesta total es Amazon: el Echo Show 10 en la cocina y el Echo Show 5 en la habitación. 

Unos auriculares con conexión multipunto y cancelación de ruido

Sony WH-1000XM5

Aunque trabajo generalmente desde casa, tengo 2 hijos, y a la vuelta del colegio no me vale con cerrar la puerta del despacho para concentrarme por completo.

Por ese motivo, utilizo unos auriculares con cancelación de ruido, más concretamente los WH-1000XM5 de Sony. Son caros, sí, pero la experiencia es sobresaliente en todos los apartados. 

Además, estos auriculares tienen algo que considero básico: conexión multipunto. Es decir, son capaces de cambiar de un dispositivo principal a uno secundario sin que tengas que hacer nada.

Para dejártelo más claro: estoy escuchando música en el ordenador y recibo una llamada en el móvil. Sin tener que hacer nada, la fuente cambia y puedo coger la llamada al instante sin quitarme los auriculares o cambiar el bluetooth. 

Un smartwatch donde pueda contestar mensajes

Apple Watch series 8, análisis y opinión

Habitualmente siempre tengo el móvil a mano, pero hay momentos del día en el que lo tengo cargando en otra habitación o igual estoy al teléfono.

Gracias a que tengo un Apple Watch Series 8 puedo responder mensajes relevantes, consultar las notificaciones, ver si tengo una llamada en espera o incluso contestar correos directamente desde la muñeca. 

Tengo claro que no es un dispositivo imprescindible para muchos y más viendo el precio del que tengo en mi poder, pero a mí generalmente me hace el día a día más fácil

Un par de enchufes inteligentes

Enchufe inteligente

Eve Energy

No voy a negar que en su momento fui bastante reacio, pero un día decidí dar el salto y comprar un par de estos enchufes y sinceramente me ha cambiado la vida.

A grandes rasgos, consiguen hacer de cualquier dispositivo un dispositivo conectado y para multitud de cosas que hago día a día me simplifica mucho el proceso. 

Un par de ejemplos: tengo un humidificador que activo o desactivo directamente desde una aplicación cuando lo necesito, así como una lámpara que también enciendo o apago cuando la necesito. Y todo desde la comodidad que me ofrece el móvil. 

Unas cuantas bombillas inteligentes repartidas por la casa

Bombilla inteligente WiFi

Getty

Y hablando de iluminación, también tengo unas cuantas bombillas inteligentes repartidas por la casa.

En este caso, al entrar hace poco en esta tendencia, no me quería gastar mucho dinero y aposté por las de IKEA por su precio. Y vaya sorpresa.

Además de permitirme regular la temperatura y el color para adaptarlas a la situación concreta del momento, cuentan con integración con Siri, por lo que puedo pedirle al asistente de Apple lo que necesite para que se ajuste a mis peticiones al momento. 

Un comedero de gatos

Comedero gatos

Tengo un gato desde hace más o menos un año y, aunque generalmente, le puedes poner toda la comida que quieras en el plato, puesto que se regula solo me pareció muy apropiado hacerme con un comedero inteligente.

No solo puedes programarlo para que ponga comida a determinadas horas del día, sino que en el tanque de almacenamiento el pienso se mantiene en mejor estado.

En mi caso me he decantado por el comedero de PUPPY KITTY por su tolva traslúcida, gracias a la cual puedo ver lo que queda de comida, así como la posibilidad de darle energía mediante pilas, para que así pueda llevarlo donde quiera. 

Un robot aspirador con estación

Roborock S7 Max Ultra llega a España: una experiencia de limpieza manoslibres

Por último, algo que me han cambiado la vida por completo: un robot aspirador. 

Eso sí, no solo el robot. La pieza que marca la diferencia es la estación que sirve tanto para cargar el dispositivo, como para sacar la suciedad de su interior. 

Generalmente, un robot aspirador requiere labores de mantenimiento cada poco tiempo. Con la estación del Roborock S7 Ultra ese plazo se expande a límites insospechados y hace que tener la casa limpia sea mucho más sencillo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets