Logo Computerhoy.com

Adobe revoluciona sus programas con inteligencia artificial: Photoshop, Illustrator y mucho más

Adobe Firefly

Adobe Firefly

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Adobe ha lanzado una serie de grandes actualizaciones en sus aplicaciones top, incluyendo Photoshop, Illustrator y Adobe Express, que se centran en la creación de imágenes mediante la inteligencia artificial

Estas actualizaciones incluyen tres nuevos modelos de IA generativa: Firefly 2, Firefly Design Model y Firefly Vector Model, que amplían y mejoran las capacidades anteriores, así como una nueva característica que marca un hito en la historia de Adobe.

Para contextualizar, la tecnología de IA generativa se ha convertido en un área de gran interés. Competidores como Stability AI, Midjourney, Microsoft, OpenAI y Meta han seguido mejorando sus herramientas de texto a imagen y Adobe no se ha quedado atrás

Sin embargo, esta también ha generado preocupaciones éticas y legales, como cuestiones de derechos de autor y el terror percibido por los artistas humanos. Adobe ha tomado medidas para abordar estos problemas, incluyendo la aplicación de moderación de contenido y el uso de metadatos para marcar el contenido generado por IA.

Adobe Firefly

Adobe Firefly

Adobe revoluciona la creación de imágenes con nuevas funciones de IA 

En marzo, presentaron Firefly, un modelo capaz de transformar texto a imagen entrenada únicamente con imágenes de Adobe Stock. Esta tecnología se ha expandido y ahora llega con importantes mejoras.

El modelo Firefly Image 2 es una versión mejorada del generador de imágenes original de Firefly AI, potenciando funciones de Photoshop como Generative Fill —relleno que hace Photoshop siguiendo lo que ve en la imagen—. Se destaca por su mayor calidad, especialmente en lo que respecta a la textura de la piel y rasgos faciales. 

Adobe inteligencia artificial

Enlarge

También introduce capacidades de edición impulsadas por IA que pueden ajustar varias configuraciones de fotografías, como la profundidad de campo y el desenfoque de movimiento. Además, una nueva característica llamada "Orientación rápida" ayuda a los usuarios a refinar las descripciones de texto y completa automáticamente las indicaciones.

Adobe también ha introducido la "Concordancia generativa", que permite a los usuarios combinar el estilo del contenido generado con imágenes específicas, una característica de gran utilidad para empresas que desean mantener una coherencia visual en sus creaciones.

Por otro lado, el modelo vectorial Firefly de Adobe (Firefly Vector Model) es bastante innovador, ya que es el primer modelo de IA generativa en el mundo diseñado para gráficos vectoriales editables basados en indicaciones de texto.

Adobe inteligencia artificial

Enlarge

Finalmente, el modelo Firefly Design de Adobe se centra en generar plantillas personalizables de todo tipo, desde publicidad para imprimir hasta publicidad en línea, ofreciendo una solución texto a plantilla en contraste con el texto a imagen de Firefly 2.

Las nuevas características estarán disponibles próximamente en las aplicaciones de Adobe Creative Cloud, y Firefly 2 ya está disponible para que lo pruebes en la versión beta de Adobe.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.