Logo Computerhoy.com

Amazon cierra DPReview referente en el mundo de la fotografía durante 25 años

Amazon cierra DPReview referente en el mundo en la fotografía durante 25 años
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras el último movimiento de recortes de plantilla por parte de Amazon, DPReview, la web referente de opiniones sobre cámaras digitales, finalmente dice adiós.

Como parte de su último recorte de 9.000 personas, Amazon cerrará DPReview, un sitio web confiable de fotografía y repleto de pruebas y opiniones de cámaras digitales tras casi 25 años en línea.

"Después de casi 25 años de funcionamiento, DPReview se cerrará en un futuro próximo. Esta difícil decisión es parte de la revisión del plan operativo anual que nuestra empresa matriz compartió a principios de este año. El sitio permanecerá activo hasta el 10 de abril, y el equipo editorial todavía está trabajando en las revisiones y espera entregar algunos de nuestros mejores contenidos", explican en la web.

Parece que Amazon no tiene planes de vender el sitio, sino que lo cerrará por completo. Se agregará contenido nuevo hasta el 10 de abril, tal y como explican, pero luego este se bloqueará y estará "disponible en modo de solo lectura por un período limitado después", lo que hace que parezca que todo el sitio podría eliminarse después, borrando una parte importante y muy relevante de su historial.

Fundada en 1998 como Digital Photography Review por Phil Askey, la primera reseña del sitio presentó la Canon PowerShot Pro70 de 2 Mpx. Esta web rápidamente se hizo famosa por sus increíblemente detalladas reseñas de varias páginas, que en su momento álgido fueron leídas por decenas de miles de personas. 

DPReview

Adiós a DPReview: cierra tras 25 años de grandes reviews sobre cámaras digitales

DPReview ha estado bajo el poderoso abrigo de Amazon durante mucho tiempo ya que este adquirió la web en 2007. "DPReview es, con mucho, la fuente más autorizada en cualquier lugar para hablar directamente sobre las nuevas cámaras digitales", dijo Bezos en un comunicado de prensa en ese momento. "Nosotros en Amazon hemos sido sus fans durante mucho tiempo".

Sin embargo, parece que todo eso queda ya en el pasado y más recientemente, la falta de una alineación real con los objetivos comerciales más amplios de Amazon parece haber llevado a la desaparición del sitio.

Todo comenzó con la eliminación del personal editorial de la web de fotografía que dejó DPReview tiritando y con solo algunas reviews en la página. Ahora, finalmente será cerrada por completo y parece que Amazon no tiene planes de reactivarla y darle una segunda oportunidad. Según la página "Acerca de nosotros" de DPReview, actualmente hay 11 miembros del personal.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.