Logo Computerhoy.com

Primer gran fabricante en eliminar Android Auto de sus coches y es muy mala señal para tu bolsillo

Android Auto

DepositPhotos

Cuando parecía que el mundo del automóvil iba por el buen camino, una marca de coches americana ha decidido que ya está bien de estandarizar los servicios de infoentretenimiento.

Lo mejor que tienen los coches modernos es que todos, o casi todos, son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Esto hace que, por primera vez, tengamos un ecosistema unificado en todo el sector del automóvil. O esa era la idea.

En la mayoría de los casos, estas funciones de infoentretenimiento y geolocalización forman parte del equipamiento de serie, pero eso va a cambiar en los vehículos eléctricos de General Motors. A partir de ahora, los coches de la marca americana llevarán un sistema de software interno propio llamado Ultifi.

No será un cambio de la noche a la mañana. En un comunicado de prensa, GM promete que la funcionalidad de Apple CarPlay y Android Auto continuará en los vehículos de combustión, así como en los vehículos eléctricos actualmente disponibles.

Además, el Chevrolet Silverado EV de 2024 mantendrá las funciones, pero no así el Blazer EV que se lanzará a finales de este año. Ahí es donde comienza el cambio a la nueva suite de software integrado de GM, que continuará con el Chevrolet Equinox EV, GMC Sierra EV y Cadillac Celestiq. Muchos de estos coches no se venden en Europa.

Cobrar por lo que hoy es gratis, el objetivo de General Motors

¿A qué se debe el cambio? GM afirma que los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor y las complejas pantallas de los vehículos se implementarán mejor utilizando software interno en lugar de un passthrough telefónico.

Los ejemplos incluyen funciones de navegación más avanzadas que pueden encontrar rutas aptas para Super Cruise y Ultra Cruise o localizar estaciones de carga. GM afirma además que su sistema interno será fácilmente actualizable para nuevas funciones.

Android Auto

Por supuesto, es imposible ignorar la posibilidad de que los servicios de suscripción formen parte de esta estrategia. En ese frente, GM no ha dicho nada más, pero los expertos tienen claro que se utilizará con fines lucrativos en forma de suscripción.

Mientras que los sistemas de Apple y Android desaparecerán, GM hace hincapié en que la conectividad inalámbrica Bluetooth para llamadas manos libres, mensajes y música seguirá estando disponible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.