Logo Computerhoy.com

El buscador Bing estrena la búsqueda generativa con IA

Tal como hizo Google hace unos meses, Microsoft integra la inteligencia artificial en los resultados de las búsquedas de Bing.

Chatbot de Bing

La integración de ChatGPT no ha ayudado al buscador Bing a ganar cuota de mercado, así que ahora Microsoft lo va a intentar con las búsquedas generativas mediante IA.

Es algo que Google lleva meses probando en su buscador, los famosos resúmenes con IA que tanto dieron que hablar con lo de añadir pegamento a la pizza, y otros consejos surrealistas de la IA de Google.

Microsoft quiere hacerlo mejor con las búsquedas generativas en Bing, poniendo especial atención en que los enlaces ofrecidos por la IA no pierdan tráfico, con respecto a las búsquedas tradicionales.

Así funcionan las búsquedas generativas en Bing

Según explica el blog de Microsoft Bing, esta nueva experiencia combina los resultados de búsqueda de Bing con la potencia de los modelos lingüísticos grandes y pequeños (LLM y SLM).

La inteligencia artificial entiende la consulta de búsqueda, revisa millones de fuentes de información, empareja dinámicamente el contenido y genera resultados de búsqueda en un nuevo diseño generado por IA.

Como podemos ver en esta imagen, al igual que el buscador de Google, Bing da prioridad a los resultados generados por IA, arrinconando los resultados clásicos en una columna a la derecha:

El buscador Bing estrena la búsqueda generativa con IA

Microsoft

Junto al contenido generado por la IA, Bing muestra también las fuentes, e información de contexto.

Pone como ejemplo la búsqueda: "¿Qué es un spaguetti Western?". Bing muestra una experiencia generada por IA que explica la historia y orígenes de este género cinematográfico, los mejores ejemplos y mucho más.

La información es fácil de leer y comprender, con enlaces y fuentes que muestran su procedencia o permiten al usuario profundizar en ella.

Llama 3.1, la nueva IA de Meta que no cataremos en Europa

Bing asegura que el objetivo es que las webs no pierdan tráfico al usar la IA. Por eso se han preocupado de incluir muchos enlaces, así como las fuentes de la información enlazadas.

En la práctica todo parece muy bonito, pero veremos a ver cómo funciona en el mundo real, y si aparecen o no las alucinaciones que sufrió la IA del buscador de Google.

De momento, la búsqueda generativa en Bing solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, y solo en inglés. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Microsoft, Bing, buscadores