Logo Computerhoy.com

DuckDuckGo da una lección de cómo hay que integrar la IA generativa en un buscador

El buscador más privado, DuckDuckGo, estrena ChatGPT y otros chatbots, que puedes usar gratis, de forma completamente anónima.

DuckDuckGo da una lección de cómo hay que introducir un chatbot en un buscador

DuckDuckGo 

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Una de las polémicas de la IA, además de su excesivo consumo energético, o los puestos de trabajo que va a eliminar, es la privacidad. El buscador DuckDuckGo acaba de integrar ChatGPT 3.5, Llama 3, Claude 3 y otros, y da una lección a Google, Microsoft y compañía, al garantizar la privacidad y el anonimato.

Si usas estos populares chatbots en DuckDuckGo, podrás hacerlo gratis, sin registro, con chats completamente anónimos, que no se almacenan ni se usan para entrenar a la IA.

Si DuckDuckGo puede hacerlo... ¿Por qué las demás no? Es sencillo. Porque DuckDuckGo no monetiza los datos de los usuarios, ni los quiere para entrenar IA generativa. Vamos a ver cómo funciona.

DuckDuckGo estrena AI Chat, con los mejores chatbots

DuckDuckGo es uno de los buscadores más privados que existen. No comercia con tus datos y búsquedas, ni te rastrea. Acaba de estrenar AI chat, su herramienta de IA generativa que puedes usar dentro de las búsquedas, o como un chatbot independiente.

DuckDuckGo no emplea su propia IA, como el buscador de Google y Bing, sino que permite al usuario elegir qué chatbot quiere usar. De momento hay cuatro: ChatGPT 3.5 Turbo, Claude 3 Haiku, Llama 3 y Mixtral 8x7B.

Para usarlos no necesitas registrarte, y es completamente gratis, aunque hay un límite diario. En el futuro tienen pensado añadir una opción de pago, sin límite de uso.

Por qué deberías utilizar DuckDuckGo en lugar de Google u otro buscador

¿Y cómo preserva DuckDuckGo la privacidad? En primer lugar, todos los accesos al chatbot que elijas no los haces a través de tu IP, sino de la IP de DuckDuckGo, como si fuese una VPN, o un proxy. Así que esos chatbots no saben tu ubicación.

Además, los chats que generes se anonimizan, y se eliminan todos los metadatos. Finalmente, ningún chat se guarda, salvo que lo ordenes tú.

DuckDuckGo ha llegado a un acuerdo con los creadores de los chatbots, para garantizar que los chats guardados por el usuario sean eliminados completamente por los proveedores en un plazo de 30 días, y que ninguno de los chats pueda utilizarse para entrenar o mejorar los modelos.

Para usar AI Chat de DuckDuckGo solo tienes que pulsar en el botón de Chat tras hacer una búsqueda, o a través de DuckDuckGo Ai Chat. Está disponible en español:

DuckDuckGo AI Chat

DuckDuckGo

Puedes usar la IA para hacer preguntas sobre los resultados de las búsquedas, o simplemente charlar con ella. Pregúntale sobre un tema, traduce texto, pídele que te ayude a elegir un título de un proyecto, etc.

DuckDuck Go ha dado una lección de cómo debe integrarse la IA generativa en un buscador, asegurando la máxima privacidad de los usuarios. Si usas ChatGPT y otros chatbots gratis, mejor hazlo a través de este buscador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, buscadores