Logo Computerhoy.com

Carrefour triunfa en Twitter con el sorteo del juguete top de nuestra infancia, los Tamagotchis

Tamagotchi
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un nuevo sorteo publicado en Twitter por parte de Carrefour está causando furor entre la gente que desea volver a tener entre sus manos el juguete de su infancia, el Tamagotchi, aunque claro, las cosas han cambiado.

Si creciste en los años 90, probablemente recuerdes haber tenido un Tamagotchi. El juguete virtual lleva varios años de nuevo en la palestra pese a que se dejaron de vender (que no fabricarse) y ahora Carrefour ha conseguido ser trending topic (tendencia) en Twitter con este dispositivo gracias a un sorteo.

Pero claro, aquí no hablamos del Tamagotchi con el que muchos nos hemos criado cuando éramos pequeños. Las cosas han cambiado, la tecnología ha avanzado y los niños de ahora no se conforman con aquello que nosotros un día tuvimos.

Pero aquellos familiarizados con el juguete original verán que se actualizó para 2021. En lugar de una pantalla pixelada en blanco y negro, la pantalla Pix, la nueva versión de Tamagotchi, está a todo color. 

Cuenta incluso con una cámara integrada que te permite tomar fotos junto con tu mascota virtual. Para alimentar a este nuevo Tamagotchi, las cosas cambian también ya que puedes cocinar para él o hacer que le entreguen comida. Y claro, todo esto tiene un coste que ronda los 60 euros como mínimo cuando antiguamente y en la época de los 2000 no pasaban de los 18 euros.

Casi que nos parece hasta normal que se haya viralizado esta novedad en Twitter y cientos de personas participen en el sorteo por parte de Carrefour viendo que cuestan casi lo mismo que una cesta de la compra.

El sorteo de Tamagotchi por parte de Carrefour causa sensación en Twitter

Con el hashtag #TamagotchiCarrefour parece que a muchos les interesa volver a tener en sus manos este juguete. Y es que, Bandai, la empresa detrás de Tamagotchi, en sus casi 25 años en el mercado,  afirma haber vendido más de 82 millones en todo el mundo. La marca se lanzó por primera vez en 1996 en Japón, llegó a Estados Unidos al año siguiente y a Europa medio año más tarde, en mayo de 1997.

Y, desde luego, estamos ante esas empresas que saben cómo tratar un producto, ya que esta no es la primera vez que Bandai revive el juguete. Para celebrar su vigésimo aniversario en EE.UU. lanzó una versión mini de la icónica mascota digital de bolsillo en 2017.

Tamagotchi

En 2019, la empresa lanzó Tamagotchi On, que introdujo Tamagotchi en un dispositivo a color en el mercado norteamericano. Ahora con esta novedad con nombre Prix, la gente no está dispuesta a renunciar volver a su infancia y muchos se han sumado al sorteo de Carrefour.

Algunos hablan hasta de necesidad de tenerlo en sus manos. La verdad es que resultaría curioso ver cómo han integrado todas las novedades y si realmente se trata del mismo juguete. Sinceramente, prefiero quedarme con la versión original de Tamagotchi con la que tantas horas, noches y disgustos hemos pasado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Juguetes, Twitter