Logo Computerhoy.com

Chrome para Android te permitirá instalar cualquier sitio web como una aplicación

Google Chrome

DepositPhotos

  • Esta función que presenta Google Chrome para Android te permite instalar cualquier sitio web como una aplicación.
  • De momento esta funcionalidad se encuentra en el canal experimental de Chrome Canary para Android, pero podría llegar a versión estable próximamente.

Dentro de poco podrías tener un mayor número de iconos en tu interfaz principal del sistema operativo Android en tu móvil, dado que el navegador Chrome te permitirá instalar cualquier sitio web como aplicación.

Esta característica de poder instalar cualquier sitio web como aplicación en Chrome, ya se estrenó en escritorio, y ahora están incorporando esta misma capacidad en la versión de Android.

En el canal experimental del navegador, han detectado una nueva bandera experimental que, cuando esté habilitada, cambiará la forma en que se agrega un sitio web a la pantalla de inicio en Android.

Con esto se va a poder instalar cualquier aplicación de sitio web incluso si no cumple con los criterios mínimos requeridos para las aplicaciones web progresivas (PWA).

En lugar de ver el mensaje habitual de “añadir a la pantalla de inicio”, vamos a ver la opción de “instalar aplicación”, lo que hace que las PWA se sientan como aplicaciones nativas.

La bandera está descrita como que “se permite instalar sitios desde dominios raíz, aunque no cumplan con los criterios de instalación como PWA - Android”. Eso solo funciona para las direcciones del sitio web principales.

Como bien sabes, los PWA son sitios web que actúan como aplicaciones por lo que, aunque visites una web, no es necesario que cuente con su propia aplicación, dado que aún puedes descargarla y usarla como tal con esta nueva bandera para Chrome en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome