Logo Computerhoy.com

Cómo conectar el móvil a tu Smart TV para compartir la pantalla

Enviar del móvil al Smart TV

Depositphotos

Compartir la pantalla de tu móvil en tu Smart TV puede ser muy útil para ver fotos, vídeos, juegos o aplicaciones con mayor calidad. Existen varias formas de hacerlo de manera fácil y sencilla, tanto por cable como por WiFi.

Conectar tu móvil al televisor ofrece grandes posibilidades que seguro querrás explorar. Ya sea para disfrutar de tus juegos favoritos en una pantalla más grande o ver fotos o vídeos con amigos y familiares.

Hacer esto puede ser una excelente idea para tener una experiencia multimedia más inmersiva. ¿Pero cómo hacerlo? Aquí te presentamos tres métodos para lograrlo de forma sencilla y efectiva.

A través de un Chromecast

Google Chromecast

Unsplash

Una de las formas más populares y prácticas de conectar tu móvil a la Smart TV es mediante un Chromecast. Este dispositivo de Google te permite transmitir contenido desde tu teléfono directamente a la tele a través de la red WiFi. 

Para ello, solo necesitas tener un Chromecast con Google TV o una TV Box con Android TV conectado al puerto HDMI de tu televisor y la app Google Home instalada en tu smartphone.

Abre la aplicación Home en tu terminal, selecciona el dispositivo Chromecast al que deseas transmitir y elige la opción de Enviar pantalla. Esto te permitirá compartir todo lo que aparece en tu móvil en la tele, incluyendo apps, juegos, vídeos y más.

Desde la pantalla del móvil al televisor

Muchos televisores inteligentes vienen con la capacidad de recibir contenido directamente desde dispositivos móviles a través de la red WiFi del hogar. 

Para utilizar esta función, simplemente asegúrate de que tu televisor y tu móvil estén conectados a la misma red y sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de ajustes rápidos en tu móvil.
  • Selecciona la opción de Enviar o Transmitir y elige tu Smart TV como dispositivo de destino.
  • Ahora podrás ver la pantalla de tu móvil en la televisión sin necesidad de cables ni dispositivos adicionales.

A través de un adaptador HDMI

HDMI

Si tu Smart TV no es compatible con la proyección inalámbrica o si prefieres una conexión más tradicional, también puedes conectar tu móvil mediante un adaptador HDMI. Este método es menos común, pero igualmente efectivo.

Para hacerlo, necesitarás que tu móvil tenga puerto USB-C y sea compatible con MHL. Puedes verificar esto consultando el manual del usuario o buscando en la configuración del dispositivo.

Conexión HDMI

Compra un cable USB-C a HDMI. Este cable tiene un extremo USB-C que se conecta a tu dispositivo Android y un extremo HDMI que se conecta a un puerto HDMI disponible en tu televisor.

Una vez que hayas realizado la conexión, la pantalla de tu Android se duplicará en el Smart TV automáticamente. Ahora podrás disfrutar de tus aplicaciones, juegos, fotos y vídeos en una pantalla más grande fácilmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.