Logo Computerhoy.com

¿Cómo funcionan los enlaces compartidos de ChatGPT y cuándo deberías utilizarlos?

Las cuentas pendientes de ChatGPT al descubierto: 5 puntos que debería resolver

ChatGPT no para de incluir nuevas características y funciones, ahora debuta con los enlaces compartidos, que tiene como objetivo enriquecer las conversaciones entre usuarios.

ChatGPT es una de las IA generativas más populares del momento, está diseñado para generar respuestas coherentes y contextualmente relevantes en conversaciones escritas. 

Está de más decir que utiliza el aprendizaje automático, así como la inteligencia artificial para comprender y responder preguntas, mantener diálogos, así como proporcionar información en una variedad de temas.

Las funciones de ChatGPT son variadas y se pueden emplear en diferentes contextos. Algunas de las principales es la generación de respuestas, la conversación bidireccional, el soporte de lenguaje natural, la asistencia al cliente, la generación de contenido, entre otros. 

Sin embargo, la plataforma de IA ha integrado la nueva función "enlaces compartidos" que, como su nombre lo indica, permite compartir hipervínculos o URL dentro de una conversación generada por el modelo con otros usuarios

¿Qué son los enlaces compartidos de ChatGPT?

OpenAI, la empresa detrás del desarrollo de ChatGPT, ha introducido recientemente una funcionalidad que permite a los usuarios generar y compartir enlaces a sus conversaciones con la IA. Esta característica, denominada Enlaces Compartidos, tiene el potencial de transformar nuestra forma de interactuar y compartir nuestras experiencias con ayuda de la inteligencia artificial. 

La función ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una URL para una conversación específica. Este enlace puede ser compartido con amigos, colegas y colaboradores, permitiendo ver e incluso continuar una conversación

Gracias a esto se reemplaza por fin el tedioso proceso de compartir capturas de pantalla a través de aplicaciones de mensajería instantánea. El objetivo, al final, es aumentar la interacción, pero sobre todo la productividad. 

Función disponible solo para usuarios de ChatGPT Plus

OpenAI
OpenAI

Para generar una URL compartida, solo necesitas posicionar el cursor sobre el título en el menú lateral izquierdo y seleccionar el ícono de enlace compartido. Se mostrará una vista previa de la conversación que deseas compartir. 

Después, tienes que elegir entre compartirlo con tu nombre o de manera anónima, este último es para tener una mayor privacidad. Finalmente, haz clic en el botón verde para copiar el enlace y compartirlo con otras personas, las cuales incluso pueden continuar conversando con el chatbot.  

Compartir enlaces en ChatGPT

Cualquier persona que tenga acceso a un enlace compartido puede ver y participar en la conversación. Por consiguiente, se aconseja evitar compartir información personal o confidencial, ya que cualquiera con el enlace en su poder podría acceder a la conversación y compartirlo con otros. 

Por normal general, las URL que se comparten en ChatGPT no contienen detalles que puedan comprometer tu seguridad o privacidad en Internet. No obstante, siempre tienes la opción de agregar tu nombre al crear el enlace si así lo deseas, o también compartir como usuario anónimo

Compartir usuario ChatGPT

A través de un comunicado, la compañía confirmó que la novedad comenzará a implementarse para todos los usuarios de ChatGPT Plus, es decir, para aquellos que están en la versión de pago. 

Asimismo, esta novedad deberías usarla específicamente cuando quieras compartir cierta información de un determinado sitio web con otro usuario. 

Juez robot

La funcionalidad de enlaces compartidos actualmente presenta ciertas limitaciones, pero se espera que futuras actualizaciones mejoren este aspecto al agregar controles adicionales, especialmente en lo que respecta a la gestión de permisos. 

Además, es posible que veamos cambios como enlaces con temporizador de ChatGPT que se desactiven después de cierto tiempo, la posibilidad de colaborar en tiempo real a través de una única URL, entre otras funciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.