Logo Computerhoy.com

PS5 vs PS5 Slim, ¿Merece la pena el cambio?: todas las mejoras, cambios y similitudes de ambos modelos

PS5 vs PS5 Slim

Tras meses de rumores y filtraciones, Sony presentó ayer la PlayStation 5 Slim. La revisión de la consola de última generación de la compañía japonesa que aterriza en Estados Unidos en noviembre y al resto de países "en los siguientes meses". 

No ha pillado de sorpresa, puesto que era un secreto a voces, pero seguro que ahora tienes duda sobre cuál comprar: ¿PS5 o PS5 Slim? A lo largo de este artículo te voy a resolver todas las dudas para saber qué modelo escoger en función de tus necesidades. Es decir, qué cambios, mejoras y prestaciones llegan y qué se mantiene inalterable. 

Para ser claros, esta PS5 Slim técnicamente no es una opción más para elegir consola, sino que realmente es la nueva PS5. ¿El motivo? Sony ha dejado de fabricar el modelo actual y solo existirá esta versión retocada cuando se termine el stock de la PS5 estándar, tanto la versión con lector de discos como la digital.

Dimensiones, peso y diseño

Esta, sin lugar a dudas, es la gran diferencia que existe entre la PS5 y la PS5 Slim. 

El volumen de la consola se reduce un 30% y el peso entre un 18 y un 24%, según se trate de la versión digital o la que tiene lector Blu-ray 4K, y cuenta con un diseño más estilizado y moderno.

Para ser exactos, la PS5 Slim con el disco pesa 3,2 kg, frente a los 4,2 kg del modelo actual, mientras que la PS5 Slim Digital Edition cae hasta los 2,6 kg, frente a los 3,6 kg.

En cuanto a las medidas, la del lector reduce tamaño hasta los 358 × 96 × 216 mm (la anterior era 390 x 104 x 260), mientras que la digital se queda en 358 × 80 × 216 mm (antes 390 x 92 x 260).

Además, cuenta con 4 paneles independientes en lugar de los 2 clásicos de la versión estándar, por lo que te va a permitir hacer mejores personalizaciones al cambiar la carcasa. 

Lo más llamativo del conjunto es que en la actual PS5, el stand para colocar la consola en vertical viene incluido en la caja, mientras que en el modelo Slim, se tiene que comprar por separado a un precio de 29,99 euros. 

Al final, elegir entre una u otra es cuestión de gustos, pero si quieres la clásica, tendrás que darte prisa, ya que como te he comentado, una vez acabe el stock, desaparecerá para siempre. 

Almacenamiento y lector de discos extraíble

Otro punto interesante es que la PS5 Slim tiene un 1 TB de almacenamiento. Es decir, algo más que la versión actual que se queda en 825 GB. El rendimiento, por su parte, será el mismo. 

Lo que realmente llama la atención es que el lector Blu-ray ahora se puede poner y quitar, por lo que te puedes comprar la versión digital, que es más barata, y, si te apetece, comprar el lector de discos en el futuro, que tiene un precio de 119,99 euros. 

Mismo corazón

Donde no hay cambios es en el hardware. 

Tanto la PS5 como la PS5 Slim tienen las mismas características internas. Es algo normal, ya que la mejora en prestaciones se espera para la rumoreada PS5 Pro, que podría aterrizar en 2024. 

Para refrescarlo: 

  • Arquitectura: SoC en 7 nanómetros | AMD Radeon basada en RDNA 2
  • CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos | Hasta 3,5 GHz
  • GPU: RDNA 2 con 36 CU | Hasta 2,23 GHz
  • Potencia gráfica: 10,3 TFLOPS
  • Memoria RAM: 16 GB GDDR6 | Ancho de banda de 448 GB/s | 256-bit
  • Rendimiento en juegos: Hasta 4K/120 fps
  • Puertos y conexiones: Ethernet, 3x USB 3.2, USB Tipo-C, | Wi-Fi 6

Como podrás imaginar, aquí sigue el soporte par SSD PCIe interno, así como HDD/SDD y la clásica retrocompatibilidad con juegos de PS4 en disco y digitales. 

No hay cambios en el precio

Donde podría haber cambios entre la PS5 y la PS5 Slim es en el precio, pero este se mantiene inalterable. 

Es lógico, puesto que la nueva versión de la máquina de Sony simplemente va a reemplazar a la consola cuando se acabe el stock. Así quedan los precios de la consola y los accesorios que la acompañan: 

  • PS5 con lector Ultra HD Blu-ray: 549,99 euros
  • PS5 Edición Digital: 449,99 euros
  • Lector Ultra HD Blu-ray: 119,99 euros
  • Nuevo Stand vertical: 29,99 euros

Lo que sí que es llamativo es que si compras la versión digital y luego el lector Blu-ray 4K, el conjunto te saldrá 20 euros más caro que si compras la consola con el lector incluido.

Al final, esta PS5 Slim simplemente es más fina, pesa algo menos y tiene un poco más de almacenamiento, pero al final sigue siendo la misma consola en su interior y sale al mercado al mismo precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation