Logo Computerhoy.com

Consiguen convertir el Flipper Zero en una consola de videojuegos compatible con cualquier televisor

Consiguen convertir el Flipper Zero en una consola de videojuegos compatible con cualquier televisor
  • Flipper Zero tiene un nuevo módulo que lo convierte en una consola portátil, con un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes que permiten controlar los juegos con el movimiento. 
  • Este módulo se conecta al puerto GPIO del tamagotchi para hackers, tiene un conector USB-C y una salida DVI para jugar en cualquier pantalla. 

Flipper Zero es un dispositivo portátil que se ha vuelto muy popular dentro de la comunidad de hackers éticos. Con su diseño compacto y una amplia gama de funciones, el también llamado tamagotchi para hackers permite a cualquier usuario explorar y comprender mejor la seguridad informática.

Sabemos de sobra lo que es capaz de hacer este pequeño equipo, como detectar y analizar una amplia gama de señales inalámbricas, incluyendo Bluetooth, WiFi, RFID y NFC. También puede emular una variedad de tarjetas de identificación y llaves digitales

Este producto, desarrollado por Flipper Devices, se caracteriza por su habilidad para ejecutar una gran variedad de tareas relacionadas con la ciberseguridad. Desde el escaneo y la emulación de señales de radio, hasta la comprobación de vulnerabilidades en redes WiFi. Es una plataforma para investigar, analizar y proteger sistemas tecnológicos. 

Sin embargo, este dispositivo puede ampliar sus funciones gracias a los conectores GPIO. El equipo detrás del Flipper Zero se propuso llevar sus capacidades un paso más allá al desarrollar el módulo de videojuego (VGM), que convierte al tamagotchi en una consola de videojuegos

Flipper Zero

Flipper Zero ahora puede correr juegos y conectarse a cualquier televisor

Este módulo, que contiene un microcontrolador Raspberry Pi RP2040, también conocido como Raspberry Pi Pico, permite al Flipper Zero convertirse en una consola de videojuegos portátil que puede conectarse a cualquier televisor o monitor.

El VGM es un accesorio que potencia las capacidades de juego del dispositivo, permitiendo conectarlo fácilmente a través de los conectores GPIO. De esta forma, se puede disfrutar de una experiencia de juego fluida y sin complicaciones, con una amplia variedad de juegos retro. 

Flipper Zero en una consola de videojuegos

Flipper Zero

También incorpora una IMU que consta de un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes, lo que ofrece una precisión y sensibilidad durante el juego, permitiendo controlar el Flipper Zero con movimientos naturales. 

Asimismo, la compañía afirma que el módulo VGM tiene un conector USB Tipo C para la comunicación con el RP2040, el microcontrolador que gestiona todas las funciones, y una salida DVI para conectar el Flipper Zero a un televisor o monitor y disfrutar de los juegos en pantalla grande.

Alex Kulagin, fundador y director de operaciones de Flipper Devices, declaró lo siguiente:

"Queremos que los desarrolladores, geeks y aficionados a los juegos retro se animen a crear sus propios proyectos, descubriendo nuevas formas de usar Flipper Zero y acercando el mundo de la nostalgia y el hacking de vanguardia".

Por el momento no se ha confirmado los juegos que puede correr el módulo, pero es casi seguro que serán juegos clásicos de 8 bits y títulos al más puro estilo de Doom

Eso sí, el precio del VGM es de 49 dólares (45 euros), por lo que no es nada barato, e incluye una IMU, una carcasa personalizada y el hardware necesario para conectarlo al televisor o monitor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos