Logo Computerhoy.com

Crean un nuevo robot humanoide capaz de cargar mercancía mejor que Optimus de Tesla

Apollo

Apptronik

El robot humanoide que puede facilitar el trabajo en cualquier almacén y que levanta más peso que cualquier otro robot similar.

En los últimos meses se han ido presentando un gran conjunto de robots humanoides en el mercado destacando CyberOne de Xiaomi y Optimus de Tesla, entre otros, y pensados para ayudar al ser humano en tareas diarias.

Otra empresa que se suma a presentar su robot humanoide es Apptronik que ha mostrado Apollo, un humanoide de propósito general más centrado para cuestiones laborales, en concreto, para ayudar en los almacenes de grandes empresas.

Apollo mide 173 cm y pesa 73 kilos y tiene una duración de la batería de cuatro horas, aunque es intercambiable por lo que puede durar mucho más.

Lo destacado de este robot humanoide es que es capaz de levantar hasta 25 kilos, por lo que está por encima, por ejemplo, del robot Optimus de Tesla, que en su última versión podía cargar como máximo 20 kilos de peso.

“La gente no quiere realizar trabajos robóticos y físicamente exigentes en condiciones difíciles, y no deberían tener que hacerlo. Los robots humanoides no son sólo una respuesta a este desafío, son una necesidad, y debido a nuestro profundo linaje robótico, Apollo está en una posición única para literalmente intervenir y generar un impacto”, dice el director ejecutivo y cofundador de Apptronik, Jeff Cardenas.

En principio, para almacenes y fábricas

Este robot se desarrolla a partir de la experiencia de la empresa en la fabricación de más de 10 robots anteriores, incluido el robot Valkyrie de la NASA.

Sus responsables señalan que “Apollo puede operar en almacenes y plantas de fabricación a corto plazo, y eventualmente se extenderá a la construcción, petróleo y gas, producción de productos electrónicos, venta minorista, entrega a domicilio, cuidado de personas mayores y muchas áreas más”.

Pero como puede verse en el vídeo, Apollo realiza tareas que involucran distintos pesos con las cajas, para recogerlas o moverlas hacia otro lado.

Esto sería bastante útil para el tema de los almacenes, donde deben trasladarse multitud de mercancías, aunque habría que ver si es suficientemente autónomo como para poder gestionar, por ejemplo, un pedido de un cliente.

Todavía queda bastante por el camino, porque esta máquina está en hardware alfa y no veremos una posible versión de producción antes de finales 2024, y su disponibilidad generan en el mercado no se espera hasta 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.