Logo Computerhoy.com

La sorprendente declaración de Elon Musk sobre los robots humanoides Optimus de Tesla

Optimus de Tesla

Tesla

Elon Musk ha ofrecido los últimos detalles relativos sobre su robot humanoide Optimus y lo que supondría para la humanidad.

Uno de esos anuncios más vanguardistas y curiosos que recibimos dentro del nicho de la robótica, fue el del robot autónomo humanoide llamado Optimus fabricado por Tesla, y su consejero delegado, Elon Musk, acaba de ofrecer una serie de declaraciones sorprendentes.

Pues bien, durante el Investor Day de Tesla, que se acaba de celebrar, se han ofrecido nuevos detalles sobre estos robots impulsados por inteligencia artificial.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha señalado durante esta reunión con los inversores, que el robot Optimus podría “superar en número a los humanos en un futuro”, algo que ha causado bastante revuelo dentro de la comunidad tecnológica.

El ejecutivo ha desvelado que Tesla está logrando un gran progreso en el desarrollo de los robots impulsados por inteligencia artificial, y que los robots Optimus están diseñados para manejar diversas tareas, sobre todo dentro de la fabricación y el transporte.

Optimus hará que el trabajo físico humano sea ya una opción voluntaria

Elon Musk promete que Optimus será tan avanzado que hará que el trabajo físico sea una opción, dado que estos robots podrían acabar haciendo cualquier tipo de trabajo que requiriera esfuerzo, algo que también ha traído una serie de preocupaciones.

Porque si bien muchas personas están entusiasmadas con el lanzamiento de estos robots en el futuro, otras tienen miedo de que Optimus, y otros robots humanoides, puedan revolucionar tanto la industria manufacturera, que muchos humanos pierdan sus empleos.

Sin embargo, Musk ha aclarado que estos robots no van a quitar empleo, sino que incluso van a crearlo, y que podrán trabajar en consonancia con los seres humanos: “No se trata de reemplazar a las personas, se trata de aumentar las capacidades de los humanos”, aclara.

A pesar de estas promesas, todavía queda bastante para que podamos ver a estos robots humanoides en nuestra vida cotidiana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.