Logo Computerhoy.com

Si eres padre te interesa: crean una máquina de contar cuentos con una Raspberry Pi y la IA

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Fably
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

No solo cuenta cuentos, sino que también puede leer en voz alta cualquier libro que tenga pregrabado, actuando de esta forma como una especie de audiolibro.

Gracias a la Raspberry Pi hemos visto multitud de proyectos que se han creado y que pueden hacernos la vida mucho más fácil o, directamente, hacer que lo pasemos mucho mejor como un curioso adivinador.

Pero gracias a Raspberry Pi también pueden crearse otros proyectos basados en inteligencia artificial, que pueden ofrecernos resultados sorprendentes como esta especie de máquina que cuenta cuentos.

Así lo ha conseguido el desarrollador Stefano Mazzocchi quien ha utilizado una Raspberry Pi para crear un dispositivo llamado Fably que utiliza la inteligencia artificial para generar historias, y lo mejor de todo es de código abierto para que tú también lo utilices.

Fably se basa en las API amparadas en la nube centradas en inteligencia artificial, y aprovecha estos sistemas para crear cuentos para los niños antes de dormir.

No solo cuenta cuentos, sino también puede funcionar como una especie de audiolibro, que puede leerte cualquier libro, por si no quieres las historias inventadas de los cuentos.

Un proyecto que puedes hacer también tú mismo

Se trata de un proyecto barato, que lo ha creado Mazzocchi con menos de 50 dólares, aunque conviene aclarar que alguna de las API utilizadas en el proyecto requieren de suscripción.

En concreto ha creado Fably con una Raspberry Pi Zero 2 W de coste de 15 dólares, aunque requiere de algunos elementos adicionales como el micrófono, carcasa, fuente de alimentación o altavoz, entre otros.

En todo caso, si no quieres invertir un poco más, Mazzocchi también ha puesto a disposición del público una versión que funciona en máquinas con Windows y macOS.

Lo mejor de este invento, es que puede utilizar comandos de voz para decir a la máquina que te lea un libro en particular o bien te genere un cuento de la nada.

Si te interesa aprovechar este proyecto para adaptarlo a otro tuyo o directamente reproducirlo, tienes todo lo necesario en Github para que ya no tengas que contar cuentos a tus hijos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi