Logo Computerhoy.com

Expertos de Netflix comparten los trucos para que las series y películas no se paren

Netflix

DepositPhotos

En las fechas en las que nos encontramos, es bastante habitual pasar horas y horas visualizando el contenido que más nos gusta, como pueden ser esas series o películas de Netflix.

Sin embargo, también en estas fechas, debido a que las personas tienen más tiempo libre y es probable que más personas de tu hogar se conecten a Internet al mismo tiempo, quizás Netflix se te ralentice en alguna que otra ocasión, y el problema no es precisamente de este servicio de streaming.

Los expertos de Netflix han desvelado tres trucos que deberías poner en liza para mejorar al máximo tu conexión a Internet, algo que te asegurará poder visualizar sus contenidos de la mejor forma posible.

En primer lugar recomiendan acercar el router lo máximo posible al dispositivo que esté ejecutando Netflix.

De esta manera, si tienes Netflix en tu televisor, el televisor sería recomendable que estuviera en la misma habitación que el router, aunque no es obligatorio.

Date cuenta, que conforme nos alejemos más del router, la señal del WiFi perderá intensidad, y se podría reflejar en la reproducción de los contenidos en Netflix.

Los expertos de Netflix también recomiendan que no pongamos el router cerca de otros dispositivos y aparatos inalámbricos, por lo que descarta situarlo en la cocina  o incluso a ras de suelo.

Lo recomendable es que sitúes el router en la zona central de tu casa, como puede ser el salón, y a una altura media, como puede ser encima de una mesa.

Por otra parte, los router que distribuyen los propios operadores no son precisamente los de mayor calidad, por lo que si te lo puedes permitir, siempre puedes cambiar a un router nuevo que cuente con mayor intensidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers