Logo Computerhoy.com

Flipper Zero tiene un nuevo rival, se llama M1, y ofrece las mismas funciones de hacking por la mitad de precio

Flipper Zero tiene un nuevo rival, se llama M1, y ofrece las mismas funciones de hacking por la mitad de precio
  • M1 se presenta como una alternativa a Flipper Zero para aquellos que buscan un dispositivo igual de potente, pero sin tener que gastar mucho dinero.
  • Es compatible con NFC, RFID, Bluetooth, WiFi, frecuencias inferiores a 1 GHz y su batería promete durar hasta 14 días.

Flipper Zero se ha destacado como una de las herramientas más completas en el mercado actual, diseñado tanto para profesionales de la ciberseguridad como para entusiastas de la tecnología. 

Conocido también como el tamagotchi para hackers, este dispositivo compacto ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde análisis de redes inalámbricas hasta emulación de tarjetas RFID, y se rumorea que incluso se utiliza en el robo de coches de alta gama.

El éxito y la versatilidad del Flipper Zero han captado la atención de otras compañías, que han comenzado a replicar tanto sus funciones como su diseño. 

Entre estas alternativas, destaca el nuevo M1, una opción interesante que promete igualar las capacidades del Flipper a un precio mucho más asequible. Con un hardware potente y un diseño similar, el M1 se posiciona como una excelente alternativa para los expertos en seguridad informática.

Usos de Flipper Zero útiles para el día a día que nada tienen que ver con el robo o la piratería

M1, la nueva alternativa a Flipper Zero que promete mucho más

M1, la alternativa a Flipper Zero

El M1 conserva el diseño compacto y funcional del Flipper Zero, combinando las características de un microcontrolador y un transceptor en un cuerpo de plástico en blanco y negro. 

Sus desarrolladores aseguran que ofrece las mismas funcionalidades que su contraparte más cara, pero a un coste significativamente menor. Además, presenta algunas ventajas adicionales, como un chip STM32H con un núcleo ARM Cortex-M33 y medidas de seguridad mejoradas.

M1

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el M1 está equipado con una pantalla LCD de 1,54 pulgadas y botones de navegación para facilitar su uso. Con capacidades de NFC, RFID, Bluetooth, WiFi y sub-1 GHz, es capaz de realizar una amplia variedad de actividades relacionadas con la ciberseguridad

Además, su naturaleza de código abierto permite personalizar el firmware según las necesidades del usuario. La seguridad está respaldada por características como TrustZone, que protege los datos sensibles de posibles ciberataques

Consiguen convertir el Flipper Zero en una consola de videojuegos compatible con cualquier televisor

Por si fuera poco, integra pines GPIO para la conexión de otros dispositivos y una ranura para tarjetas SD de hasta 256 GB de capacidad, el M1 es una herramienta versátil y portátil perfecta para el hacking ético. Está disponible a un precio inicial de $109 dólares (101 euros), que es considerablemente más económico que el Flipper Zero, que se vende por 169 dólares. 

Actualmente, se puede adquirir a través de una campaña en curso en Kickstarter, donde se ofrece a un precio reducido antes de su lanzamiento oficial al mercado por 165 dólares. Esta oferta especial permite reservar el dispositivo a un precio más bajo y asegurar la disponibilidad antes de su lanzamiento oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ciberseguridad