Logo Computerhoy.com

Usos de Flipper Zero útiles para el día a día que nada tienen que ver con el robo o la piratería

Usos de Flipper Zero útiles para el día a día que nada tienen que ver con el robo o la piratería
  • Flipper Zero es una herramienta funcional para los hackers éticos, permitiendo explorar vulnerabilidades y comprender mejor los sistemas de seguridad. 
  • Pero su potencial va mucho más allá de la ciberseguridad, y tiene otros usos que puede optimizar tus tareas cotidianas. 

A estas alturas, el Flipper Zero se ha convertido en una herramienta de renombre entre los hackers éticos y entusiastas de la tecnología. Este dispositivo multifuncional ofrece una amplia gama de capacidades, combinando las funciones de un mando a distancia, un emulador de juegos y una herramienta de hacking en un solo dispositivo compacto.

Conocido también como el tamagotchi para hackers, destaca por su versatilidad para interactuar con diversos sistemas inalámbricos. Desde la lectura y clonación de señales de diferentes frecuencias, como las utilizadas en llaveros de garaje y controles remotos, hasta la capacidad de trabajar con tarjetas RFID y sistemas de seguridad.

Además, gracias a su sensor infrarrojo (IR), el Flipper Zero puede controlar dispositivos como televisores y aires acondicionados. Asimismo, su capacidad para leer y escribir datos en tarjetas NFC, clonar llaves digitales y conectarse a dispositivos Bluetooth para leer información y enviar comandos lo convierte en una herramienta indispensable para una variedad de aplicaciones.

Pero lo que quizás no sepas es que el Flipper Zero también tiene usos más allá del ámbito de la ciberseguridad y el hacking ético. Puedes integrarlo en tu día a día para realizar tareas cotidianas sin necesidad de infringir ninguna ley ni comprometer la seguridad de terceros.

Consiguen convertir el Flipper Zero en una consola de videojuegos compatible con cualquier televisor

10 cosas útiles que puedes hacer con el Flipper Zero

  • Escanear chips RFID para mascotas: Flipper Zero puede leer y escanear microchips RFID que se usan para identificar a las mascotas. Estos son tan pequeños como un grano de arroz y se colocan debajo de la piel del animal. En ellos se guarda información importante, como el nombre del dueño, el teléfono y los datos médicos. Si te encuentras con una mascota perdida que tenga un microchip, el Flipper Zero te permite acceder a la información que tiene. 
  • Como temporizador Podomoro: El método Pomodoro consiste en organizar el trabajo en bloques de tiempo cortos (normalmente 25 minutos) intercalados con pausas breves. El Flipper Zero te permite usar esta técnica, ya que puedes programar un temporizador con los intervalos de trabajo y descanso que más te convengan. 
  • Clonar llaves para abrir puertas en el hogar: El tamagotchi para hackers te permite copiar y emular diferentes tipos de señales inalámbricas, como las que usan los controles remotos de garajes, coches o edificios. Así, puedes tener una copia de seguridad en caso de que pierdas o dañes el original, o bien acceder a varios lugares con un solo mando. Es compatible con muchos protocolos de seguridad y puede aprender nuevos códigos fácilmente.
  • Controlar tu Smart TV: Una de sus características más interesantes es la capacidad de emular señales infrarrojas (IR), lo que lo convierte en un control remoto universal para tu televisor y otros equipos que usen este tipo de señal. Además, podrás personalizar y programar las funciones de tu televisor según tus preferencias. 
  • Crear tu propia tarjeta de presentación: La tecnología NFC es un sistema que permite el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentran a poca distancia. El Flipper Zero es un dispositivo que puede almacenar tu información personal y profesional en formato digital y transmitirla a otros dispositivos NFC con solo acercarlos. De esta forma, puedes crear una tarjeta de presentación virtual que puedes compartir fácilmente.
  • Como llave de seguridad: Para aumentar la seguridad de tus cuentas digitales, puedes usar el Flipper Zero como un dispositivo de autenticación de dos factores. Así, solo podrás acceder a tus cuentas, además de tu contraseña. Esta es una medida efectiva para proteger tu información personal y prevenir el fraude de identidad.
  • Configurar un metrónomo: Una forma de mejorar tu habilidad musical es practicar con un metrónomo, que te ayuda a mantener un ritmo constante y adecuado a cada pieza. El tamagotchi para hackers te permite configurar la velocidad del metrónomo según el nivel de dificultad y el estilo que quieras tocar. Así podrás perfeccionar tu técnica.
  • Controlar presentaciones de PowerPoint: De igual manera, puedes controlar tu presentación de PowerPoint a distancia usando señales infrarrojas (IR) que emulan los controles remotos convencionales. Así, puedes cambiar de diapositiva, volver atrás o detener la reproducción sin depender de tu ordenador. Esta función es muy útil para conferencias o reuniones de negocios.
  • Simular un teclado: Flipper Zero puede interactuar con diferentes tipos de tecnologías inalámbricas, como el Bluetooth, el WiFi o el infrarrojo. Esto significa que tiene la capacidad de emparejarse con una Raspberry Pi y convertirse en un teclado, lo que te facilita el manejo de este ordenador sin tener que usar un teclado físico. 
  • Como consola de juegos retro: Gracias a que el dispositivo tiene su propia tienda oficial de aplicaciones, puedes descargar juegos como Doom, Flappy Bird, Buscaminas, Tetris, Tic Tac Toe, entre otros. 
Flipper Zero y otras 6 herramientas de hacking aparentemente inofensivas que pueden ser muy peligrosas

Con el Flipper Zero, puedes aprovechar las ventajas de una herramienta multifuncional que te permite realizar una serie de actividades prácticas y legales. 

Ya sea que quieras controlar dispositivos domésticos, proteger cuentas digitales o explorar otras posibilidades, este dispositivo se adapta a diferentes situaciones y necesidades, facilitando y optimizando tus tareas cotidianas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.