Logo Computerhoy.com

He convertido mi casa en domótica por menos de 1.000 euros: estos son los 6 dispositivos que tengo en casa

Dispositivos
  • El internet de las cosas ya es parte del día a día de mucha gente, pero hay muchas personas que no se atreven a dar el salto. 
  • Aquí tienes 6 dispositivos con los que he convertido mi casa en domótica por menos de 1.000 euros. 

Los dispositivos conectados son francamente útiles y pueden hacer que tú día a día sea mucho más llevadero por las posibilidades que ofrecen. 

Tienes al alcance de la mano enchufes, altavoces, neveras, robots de limpieza, bombillas y un sinfín de dispositivos de todo tipo. ¿El problema? Pues eso mismo: hay tantos en el mercado que puede llegar a abrumar y no sabes por dónde empezar o el dinero que te va a costar. 

Personalmente, he convertido mi casa en domótica por menos de 1.000 euros con 6 dispositivos que consiguen que mi día a día sea mucho más fácil. 

Como es lógico, no hace que te gastes todo este dinero, más todavía si te vas a iniciar en este campo, pero puede darte alguna idea de cara a próximas compras. 

Alexa Echo Show 8 (74,99 euros)

Amazon Echo Show 8

Este dispositivo de Amazon ya cuenta con un par de años en el mercado y ha reducido su precio a la mitad e incluso puedes encontrarlo por algo menos en ofertas especiales de la compañía americana. 

Lo tengo al lado de mi ordenador y lo uso bastante mientras trabajo para ver reuniones que tengo durante la semana, poner música, ver un vídeo o simplemente controlar algo de mi casa con Alexa. 

Alexa Echo Pop (54,99 euros)

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

Sí, tengo otro altavoz inteligente de Alexa en casa, pero aquí recorto en precio y prestaciones.

Ha salido hace muy poco, tiene un precio genial y te permite llenar una sala pequeña de buen sonido uniendo por el camino todas las funciones que ofrece el asistente virtual de Amazon a la ecuación. 

Es, además, la opción ideal para probar un altavoz inteligente tanto por prestaciones como por precio y, si tienes un ecosistema montado, es un equipo que puede complementar a la perfección al resto. 

Un par de enchufes inteligentes TP-Link (19,99 euros)

Enchufe inteligente

Eve Energy

Esta, sin duda, es una de las mejores y más económicas opciones que tienes al alcance de la mano para convertir cualquier cosa en domótica. 

No voy a negar que en su momento fui bastante reacio, pero un día decidí dar el salto y comprar un par de estos enchufes y sinceramente me ha cambiado la vida.

A grandes rasgos, consiguen hacer de cualquier dispositivo un dispositivo conectado y para multitud de cosas que hago día a día me simplifica mucho el proceso. 

Un par de ejemplos: tengo un humidificador que activo o desactivo directamente desde una aplicación cuando lo necesito, así como una lámpara que también enciendo o apago cuando la necesito. Y todo desde la comodidad que me ofrece el móvil. 

Un par de bombillas inteligentes de Ikea (25,98 euros)

Bombilla inteligente RGB

Getty

Otro de mis dispositivos indispensables son un par de bombillas inteligentes en el despacho

Tengo una en una lámpara de pie y otra en el techo, que es la que arroja la luz principal de la habitación. ¿El motivo de hacerlas inteligentes? Simple: no me tengo que levantar cuando estoy concentrado en algo. 

Con Alexa regulo la intensidad, cambio el color o las apago sin necesidad de tener que moverme y así tener la iluminación perfecta para cada ocasión. 

Roborock S8 Pro Ultra (699,99 euros)

El Roborock S8 Pro Ultra se encarga de la limpieza de tu hogar para que tú no tengas que hacerlo

Es lo más caro del conjunto, pero lo cierto es que merece muchísimo la pena. 

A todo el mundo le da mucha pereza ponerse a hacer las tareas del hogar y más todavía coger la escoba y el recogedor o la fregona. 

Con este robot aspirador puedes quitarte mucha labor de encima gracias a que es un 2 en 1 fantástico y lo cierto es que tiene un comportamiento ejemplar: quita el polvo de manera magistral, incluso pelo de mascota sin problemas, pasa por las alfombras y además friega y elimina manchas del suelo. 

Lo único que tengo que hacer cuando termina el proceso es repasar las esquinas y las zonas a las que no puede acceder el dispositivo y listo. 

Si te apetece gastar más, pero quieres mejorar la experiencia al siguiente nivel, lo mejor es que apuestes por la opción Ultra, que viene con una estación de carga que sirve como depósito de reciclaje para que no tengas que hacer absolutamente nada durante semanas. 

Router Nest Wifi Pro de Google (219,99 euros)

Google Nest Wifi Pro

El otro dispositivo que sube el precio al carrito, pero si teletrabajas o tienes infinidad de dispositivos conectados en casa, es absolutamente indispensable

Es un router que mejora la estabilidad, aporta más alcance y además mejora la velocidad muchísimo de la conexión de tu casa gracias a su que incorpora wifi 6e

Además, tiene un diseño que encaja en cualquier parte gracias a su estilo minimalista, que puede dar el pego como un elemento decorativo de tu hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.