Logo Computerhoy.com

Teletrabajo desde hace 5 años: 6 dispositivos que uso día a día que me hacen la vida más fácil

6 cosas que te harán la vida más fácil si teletrabajas

Teletrabajo ya desde hace más de 5 años y durante todo este tiempo he ido sumando algún que otro dispositivo para hacerme la vida más fácil y maximizar el tiempo de concentración y trabajo

Todos los equipos que vas a ver a continuación me ayudan en mi día a día y, actualmente, no concibo mi jornada sin su presencia. 

Desde un Alexa con pantalla, para tener el calendario siempre a la vista y no perderme nada importante, hasta una freidora de aire, que me permite comer más sano cuando no tengo tiempo de ponerme a cocinar algo más elaborado. 

Aquí tienes 6 cosas que uso a diario que puede que te hagan la vida más fácil si estás teletrabajando

Un Alexa con pantalla

Amazon Echo Show 5

Suelo tener un dispositivo Alexa con pantalla justo al lado del ordenador para ver las reuniones que tengo durante la semana, cuándo me llegan nuevos productos a casa o cuándo los recogen, los diferentes embargos o mucho más. 

Sí, es cierto que en el ordenador también puedo acceder al calendario para consultar toda esta información, pero es algo que me gusta tener siempre a la vista. Además, siempre puedo pedirle a Alexa que me recuerde que tengo esa semana, algo que me ayuda a tenerlo todo bajo control

Una tablet como pantalla secundaria

Comprando con la tablet

Es habitual que mucha gente conecte un monitor externo a su ordenador para tener una pantalla secundaria. Yo, en cambio, apuesto por una tablet, ya que me da la sensación de que me ofrece algo más de versatilidad. 

Es más, ni siquiera la tengo conectada al equipo, sino que la uso como dispositivo externo. Como tiene un comportamiento similar a un ordenador y no necesito estar anclado al equipo principal, puedo llevármela a alguna parte o navegar por internet para consultar cualquier información para escribir algún artículo, por ejemplo. 

Unos auriculares con cancelación de ruido

Sony WH-1000XM5

Esto es prácticamente un obligado en mi kit de teletrabajo. Cuando necesito más concentración de la cuenta para escribir cualquier cosa, me pongo unos auriculares de cancelación de ruido, incluso sin música, para olvidarme del ruido exterior

Tengo 2 hijos y, cuando vuelven del colegio, la puerta del despacho no me es suficiente para aislarme por completo, así que esto me ayuda a tener ese pico de concentración necesario para terminar cualquier cosa. 

Un lector electrónico

Kindle Scribe

Amazon

Además de la tablet que me sirve como apoyo principal del teletrabajo, también utilizo un lector electrónico para cuando me enfrento a un texto largo.

Existen numerosos estudios que dejan claro que estar todo el día con pantallas puede dañar la salud ocular. Un lector electrónico se quita ese problema de un plumazo gracias a su panel de tinta electrónica y ofrece una lectura mucho más tradicional. 

Además, me permite subrayar elementos que me parecen relevantes o incluso compartírmelos por correo para tenerlos a mano y usarlos en caso de necesidad. 

Unas luces inteligentes

Bombilla inteligente TP-Link

Otro de mis dispositivos indispensables son un par de bombillas inteligentes en el despacho. 

Tengo una en una lámpara de pie y otra en el techo, que es la que arroja la luz principal de la habitación. ¿El motivo de hacerlas inteligentes? Simple: no me tengo que levantar cuando estoy concentrado en algo. 

Con Alexa regulo la intensidad, cambio el color o las apago sin necesidad de tener que moverme y así tener la iluminación perfecta para cada ocasión. 

Una freidora de aire

Freidora Cosori

Puede que te resulte raro ver un producto destinado a la cocina por aquí, pero es que me parece el complemento perfecto para el teletrabajo. 

Antes de tener una freidora de aire, cuando tenía mucho lío y no tenía un segundo para ponerme a cocinar, acababa haciéndome un sandwich acompañado de unas patatas fritas. Imagínate hacer esto prácticamente 3 días a la semana. 

Con la freidora de aire, simplemente voy a la cocina, meto algo más sano y me olvido por completo, ya que cuando termina el tiempo de cocción se activa una función que evita que lo que está en su interior se mantenga caliente, por lo que puedo ir a comer cuando quiera sin que se quede frío. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets