Logo Computerhoy.com

La increíble estrategia de Bill Gates que lo llevó al éxito: vivir sin música ni TV durante 5 años

Bill Gates

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Aunque en sus inicios se sumergió por completo en el mundo del software y evitó distracciones como la música y la televisión, Gates reconoció también que no es necesario abandonar por completo el entretenimiento para alcanzar el éxito.

Bill Gates, el más que reconocido empresario y filántropo, ya ha compartido con todos grandes reflexiones sobre cómo su enfoque y estrategias han evolucionado a lo largo de los años. 

Aunque en sus inicios, durante la creación de Microsoft, optó por un enfoque extremo, alejándose de distracciones como la música y la televisión para centrarse en el desarrollo de software, reconoció en 2018 que no es necesario renunciar por completo al entretenimiento para alcanzar el éxito y la productividad.

Es cierto que Gates enfatizó en su blog que reducir el tiempo dedicado a las redes sociales y la televisión puede ser un buen punto de partida para aumentar la eficiencia y la concentración. Según el educador y empresario Zdravko Cvijetic, un uso de Internet impulsivo y el consumo excesivo de televisión son comportamientos que afectan negativamente a la sociedad en general. 

Explican que a menos que tus objetivos dependan directamente de ellos, es fundamental minimizar o incluso eliminar esa dependencia y, en su lugar, invertir tiempo en actividades que realmente resulten enriquecedoras para ti.

Bill Gates

Sin embargo, Gates aclara que no es necesario privarse por completo del entretenimiento. Incluso él, quien fue CEO de Microsoft hasta el año 2000 y dedicó su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates, encontró momentos para disfrutar de series de televisión como Narcos y disfrutar de la música de U2, Willie Nelson y The Beatles. 

Encontrar un equilibrio entre el entretenimiento y la productividad laboral

Reconoce en ese mismo blog que su período de "apagón" del entretenimiento duró alrededor de 5 años, pero también aprendió a equilibrar su vida y encontrar espacio para el disfrute personal.

A todo esto se suma un gran deporte que este estuvo practicando de forma continua: la meditación. Esto favoreció a Gates para tomar cierto control de sus pensamientos y emociones, permitiendo una mayor capacidad para relajarse y mantener la calma en medio de momentos algo agitados. 

A través de su trayectoria y experiencia, Bill Gates siempre ha enfatizado la importancia de adaptar las estrategias de productividad y enfoque a medida que cambian las circunstancias y responsabilidades en la vida personal y profesional. 

Aunque en sus primeros años tuvo unas ideas sobre su vida bastante intensas y radicales, aprendió a tomarse las cosas con algo de perspectiva, disfrutar del ocio y por qué no, de perder algo el tiempo y encontrar técnicas que le permitan mantenerse centrado y relajado. Su sabiduría y ejemplo siguen inspirando a muchos a día de hoy inspiran y así encontrar un equilibrio propio.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.