Logo Computerhoy.com

HP vuelve a las andadas y bloqueará tu impresora si no utilizas cartuchos de tinta originales

Impresora HP

DepositPhotos

HP está en el punto de mira: la empresa de Estados Unidos ha decidido volver a bloquear las impresoras que utilicen cartuchos no originales.

El drama de las impresoras, los cartuchos de tinta y los bloqueos por parte de HP parece no tener fin. Hace apenas 8 meses la empresa de Estados Unidos se vio obligada a pagar una multa de 1,35 millones de dólares por haber bloqueado el uso de cartuchos de tinta de otros fabricantes en sus impresoras.

Sí, ha tenido que pagar una multa millonaria por una situación que, a día de hoy, se ha vuelto a repetir. ¿Qué es lo que está ocurriendo con las impresoras de HP? Poco se sabe, pero lo que está claro es que a la empresa no le gusta que los usuarios apuesten por cartuchos de la competencia que, casualmente, tienen un precio inferior.

Al final todo se reduce a esto y, es que, HP parece no estar conforme con el uso de los cartuchos con un precio inferior. Estos cartuchos, en principio, no suponen ningún tipo de riesgo para sus impresoras, aunque la empresa asegura que esto es así y debido a esto se dedican a bloquear los cartuchos de terceros en sus impresoras.

¿Cómo detecta la impresora de HP que un cartucho no es original? El firmware es la clave de todo y, de hecho, es la forma en la que HP ha mantenido el control de sus impresoras hasta ahora. Esto permite que, al leer que los cartuchos no son originales, la impresora no permita realizar ningún tipo de impresión.

HP bloquea tu impresora si no utilizas cartuchos originales

Teniendo en cuenta esto lo que ha ocurrido es que los usuarios han pedido explicaciones a HP y esta ha respondido a todo lo comentado. Eso sí, la respuesta que han ofrecido no ha sido del todo agradable. Lo que comenta HP es que los cartuchos de tinta de terceros utilizan unos chips o circuitos que pueden presentar riesgos para las impresoras.

Vamos, estos cartuchos suponen un peligro para las impresoras y, por desgracia, los de HP tienen en cuenta esto por lo tanto la acción que realizan es bloquear estas impresoras e impedir que puedan imprimir. La situación no es para nada ideal y más cuando el usuario debería ser el dueño real de sus periféricos y, por lo tanto, utilizar lo que desee usar en ellos.

HP tampoco ha ofrecido una lista de las impresoras que se bloquearán en caso de utilizar un cartucho no original. Habrá que ver cómo se desarrolla esto y, sobre todo, si HP tiene que volver a pagar una multa debido a realizar una acción que va en contra de todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras, HP