Logo Computerhoy.com

Tablets para usar en verano: qué buscar en ellas y modelos recomendados

Tablets para usar en verano: qué buscar y modelos recomendados

Si te vas a ir de vacaciones este verano, mete una tablet en la mochila y te ofrecerá muchos servicios. Hay algunas preparadas para salir de casa con confianza.

Las tablets son un dispositivo pensado para el ocio, así que son ideales para sacarles provecho en verano. Ver series, juegos, redes sociales, YouTube, TikTok, lectura... Todo el mundo encontrará algo que le interese. Vamos a ver cinco tablets interesantes para el verano, y qué debes mirar.

Lógicamente, las tablets no son un producto de temporada, así que todas sirven para disfrutar en verano. Pero en esta época se pasa más tiempo al aire libre, en la piscina, la playa, de viaje, y hay tablets mejor preparadas para estas condiciones.

Si vas a llevarla contigo fuera de casa, te conviene que no sea muy grande, para poder transportarla cómodamente. Un tamaño de 8 o 10 pulgadas es lo ideal, para que se diferencie del móvil, que ya superan las 6 pulgadas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si vas ir a la piscina o la playa, y te la quieres llevar para leer un rato después de un chapuzón, conviene que tenga protección contra el agua y los golpes.

Si se trata de una tablet estándar sin ninguna protección, es muy recomendable ponerle una funda de goma e impermeable que aguante las caídas y las salpicaduras.

Es interesante que tenga una cámara de calidad, para poder hacer fotos durante las vacaciones.

Mujer leyendo en la playa

Comprueba que tenga una autonomía decente, porque en verano no siempre tenemos un enchufe cerca. Si vas a pasar varios días sin electricidad, pilla una batería externa. Quizá te interesa que la tablet tenga 4G o 5G, pero sube mucho el precio.

Hemos seleccionado cinco tablets para usar en verano, con características diferentes, intentando que no suba mucho el precio. Echa un vistazo porque todas tienen algo único.

Una tablet barata: Blackview Tab 5

Blackview Tab 5
Blackview Tab 5

Comenzamos con una tablet barata, compacta y resistente, con cuerpo metálico.

Es una tablet ideal para dejar a los niños, porque es barata, y también para ver vídeos o series, y leer. Por 76 euros que cuesta, no se puede pedir más. Si se pierde en la playa o se golpea, no es el fin de mundo a este precio.

Su pantalla de 8 pulgadas con resolución HD tiene un tamaño suficiente, pero ocupa poco, para que puedas llevarla fácilmente en la mochila, en la mano, o en el asiento del coche.

Tiene un procesador de 4 núcleos, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable a 1 TB mediante tarjeta micro SD.

Con cámara trasera, WiFi, y una batería de 5.580 mAh que garantiza al menos un par de día de uso.

Para leer en la playa o piscina: Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Amazon Kindle Paperwhite (2021)

El nuevo Kindle Paperwhite estrena una pantalla más grande de 6,8 pulgadas con más brillo, biseles más finos, hasta 16 GB de almacenamiento, es un 20% más rápido, con más autonomía y carga rápida
Amazon Kindle Paperwhite (2021)-1689140881402

Si vas a usar la tablet principalmente para leer en vacaciones, entonces lo que necesitas es un lector de ebooks, que no cansa la vista y tiene la pantalla más brillante a plena luz del sol.

Además consumen poquísima batería, porque cuando está la página fija, no gasta energía. La autonomía alcanza las 10 semanas.

Amazon tiene muchos modelos, pero hemos elegido el Kindle Paperwhite (Análisis) porque tiene protección contra el agua. Podrás leer en la piscina o la playa sin temor a las salpicaduras. Es capaz de aguantar una inmersión accidental en el agua, pero no es sumergible mucho tiempo.

Kindle Paperwhote

Se trata de un lector de ebooks con una pantalla de tinta electrónica de 6,8 pulgadas y definición igual al papel, lo mejor para leer libros, PDFs, comics, etc.

Tiene una luz que sale de los bordes de la pantalla, apuntando en horizontal a las letras, así que no cansa la vista, y te permite disfrutar de la lectura por la noche.

Con sus 16 GB de almacenamiento, puede almacenar miles de libros o comics. Todo por solo 139 euros.

Una tablet todoterreno: Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)

Tablet Lenovo para el verano

Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)

Una tablet de 10 pulgadas para las masas con resolución 2K, desde 32GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB.
Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)-1678645611214

En una familia, a uno le gusta leer, a otro ver series, otro quiera jugar, mientras que el resto se conforma con navegar o usar apps. Para estos casos, necesitas una tablet que cumpla en todos los apartados. Y si no se sube mucho de precio, mejor.

La Lenovo Tab M10 Plus tiene una pantalla táctil IPS de 10,6 pulgadas, con resolución 2000x1200 pixeles, y brilo de 400nits. Es una buena pantalla para ver series y vídeos, o jugar a videojuegos. Además está muy bien acompañada por 4 altavoces envolventes Dolby Atmos.

Posee un procesador Helio G80 de 8 núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable. Aguanta el tipo con cualquier app, y juegos de potencia media. Funciona con Android 12, y tiene WiFi 5, y Bluetooth 5.0.

Redondean la tablet para el verano, un modo de lectura especial que imita a un libro, y una Zona Infantil para que los niños jueguen y vean vídeos sin peligro.

Es una buena tablet por 155 o 160 euros que cuesta.

La rugerizada que lo aguanta todo: OUKITEL RT3

OUKITEL RT3
OUKITEL RT3

A esta tablet rugerizada puedes darle toda la caña que quieras. Tiene certificación militar MIL-STD-810H, así que puedes meterla en el agua, y soporta golpes y caídas como si nada.

La OUKITEL RT3 es ideal para llevártela de acampada, deportes de aventura, etc. Por la conexión no te preocupes, ya que permite dos tarjetas SIM 4G, para conectarte sin WiFi (que también lleva).

En el apartado de hardware, tiene una pantalla de 8 pulgadas, un procesador de 8 núcleos, y 4 GB de RAM, con 64 GB de almacenamiento y Android 12.

La cámara de 16 Mpx te permite sacar fotos de tus aventuras con una buena calidad. Y su batería de 5.140 mAh aguanta un par de días sin pedir recarga. Con su USB OTG, está preparada para conectar una batería externa, y aumentar la autonomía.

OUKITEL RT3 tiene un precio de 189 euros, si aplicas el cupón de descuento de 10 euros justo debajo del precio.

Para ver series o vídeos: Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab A8 y sus mejores ofertas.

Nadie fabrica mejores tablets Android que Samsung, y que estés de vacaciones no significa que renuncies a la calidad.

También es cierto que suelen ser tablets con un precio elevado, pero hemos encontrado esta Galaxy Tab A8 con un descuento del 28%, se queda en solo 165 euros.

Es una tablet elegante y potente que vale para todo, pero su excelente pantalla de 10,5 pulgadas con resolución 1920x1200 píxeles, y los cuatro altavoces Dolby Atmos, son ideales para ver series o películas.

Tiene un procesador de 8 núcleos, 3G de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante micro SD. Por la autonomía no te preocupes, ya que presume de una enorme batería de 7.040 mAh.

Además posee un Modo niños, para que la usen seguros, y las clásicas funciones exclusivas de Samsung, como el Modo Multiventana, o la conexión segura con Samsung Knox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.