Logo Computerhoy.com

Humane AI consuma el despropósito y busca comprador semanas después de su lanzamiento

El Humane Ai Pin no ha cumplido con las expectativas de los clientes y la empresa se prepara para su primer gran fracaso: la compañía ha salido a la venta y busca un comprador.

Humane AI busca compradores a apenas unas semanas del lanzamiento de su primer wearable

Humane

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Humane AI ha lanzado su dispositivo Ai Pin, un wearable que ha recibido numerosas críticas a apenas unas semanas de su salida al mercado. Este dispositivo portátil no ha gustado a los seguidores de la startup de inteligencia artificial y está buscando compradores, ha informado Bloomberg.

La compañía estaba valorada en 850 millones de dólares el año pasado, algo más de 782 millones de euros. Humane ha contratado un asesor financiero y ha salido a la venta por un precio de 750 millones, mucho menos de su valor en 2023.

La empresa de IA se fundó en 2018 por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, marido y mujer. Ambos eran gerentes de Apple y decidieron crear un proyecto innovador que prometía sustituir a los móviles

El pin portátil de IA ha sido una realidad y salió hace unos días al mercado por 699 dólares o una suscripción mensual de 24 dólares. El precio es elevado, pero la compañía asegura que merece la pena.

Yo, haciendo deporte (tenis) con un reloj Google Pixel Watch 2.

El Humane Ai Pin puede realizar tareas simples como hacer una llamada, tomar fotografías o responder preguntas mediante inteligencia artificial. Nada diferencia a este pin portátil de otros dispositivos de IA como Rabbit R1 con un precio de solo 200 dólares (unos 184 euros) en su página web. 

La novedad de este dispositivo es la posibilidad de proyectar una pantalla interactiva en la palma de la mano de los usuarios. El Ai Pin se coloca en la solapa de una chaqueta o el cuello de la camiseta y proyecta toda la información.

Humane presentó el primer prototipo en una charla TED y causó un gran revuelo hace unos meses. Los expertos aseguraron que tenía un enorme potencial para sustituir a los móviles, pero al final no ha sucedido.

¿Qué ha fallado en el lanzamiento del Humane Ai Pin?

El lanzamiento del pin con inteligencia artificial se produjo en abril después de un retraso de algunos meses. Las ventas fueron todo un desastre y no tardaron en llegar las primeras críticas de los usuarios. Los medios de comunicación y críticos fueron especialmente duros con Humane Ai Pin.

Marques Brownlee, uno de los expertos en tecnología con mayor influencia en YouTube, criticó el dispositivo asegurando que no estaba listo para salir a la venta para clientes reales. Brownlee tituló su vídeo como "El peor producto que he reseñado... por ahora".

Los cofundadores de Humane realizaron un comunicado a Business Insider el mes pasado. En el texto aseguraban que el dispositivo y su sistema operativo supondrían el "comienzo de una nueva historia". El Ai Pin tendría actualizaciones que harían que fuese "más inteligente y poderoso".

La empresa detrás del dispositivo participó en una ronda de financiación en marzo de 2023 en la que consiguió 100 millones de dólares. Algunos de los inversores más potentes fueron Microsoft, Tiger Global o el propio Sam Altman, cofundador de OpenAI.

Silicon Valley ha invertido millones de dólares en desarrollar una nueva generación de dispositivos impulsados por IA, pero no terminan de convencer a los usuarios hasta el punto de abandonar los móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial