Logo Computerhoy.com

En Hungría usan drones para salvar a los cervatillos y las aves de las cosechadoras

Miles de animales mueren todos los años en Hungría, bajo las afiladas cuchillas de las cosechadoras. Los pilotos de drones acuden en su ayuda.

En Hungría usan drones para salvar a los cervatillos y las aves de las cosechadoras

Böröczky Bulcsú / Likebalaton.hu

En los campos de trigo, cebada, y otros granos de Hungría, se refugian todo tipo de animales: ciervos, corzos, zorros, aves, etc. Muchos de ellos mueren cuando las cosechadoras hacer su trabajo. Este año, los drones van a ser su salvación.

La Asociación Nacional de Pilotos de Drones de Hungría, y la Fundación Rókales, han puesto en marcha un programa que permitirá salvar cientos de animales al año, con ayuda de los drones.

Hungría tiene una rica fauna, y una parte de ella vive o se refugia en los campos de grano. Pero corre un gran peligro en la época de cosecha.

Drones para salvar animales de las cosechadoras

Hasta ahora se utilizaban perros y alarmas para ahuyentar a los animales antes de cosechar, pero no son 100% efectivos.

Los campos de trigo y cebada son enormes, ocupan docenas de hectáreas, y resultan muy difíciles de recorrer para los perros, que se cansan a los diez minutos.

Las alarmas tampoco son efectivas, porque para los cervatillos o los corzos, cuando hay ruido o peligro, su método de defensa es quedarse completamente inmóviles en el suelo.

Las tormentas solares están desactivando los GPS de las granjas, vitales para planta el maíz

Este año, el día de la cosecha, al amanecer, cuando aún hace fresco, drones equipados con cámaras térmicas recorrerán los campos, según explica Likelebaton.

Gracias al calor que desprende su cuerpo, los drones detectarán cervatillos, corzos, aves, y otros animales. Los operarios intentarán ahuyentarlos. Si no es posible, como ocurre con los cervatillos, que se quedan inmóviles, se taparán con una cesta y se pondrá una bandera, para que las cosechadoras los esquiven.

Para los granjeros es un método favorable, porque los campos se pisotean menos que cuando se usan perros o se hacen batidas. Y como mueren menos animales, menos restos de piel y huesos aparecen en el grano cosechado.

La Fundación Rókales espera que, en los próximos años, cientos de pilotos de drones voluntarios se apunten, para cubrir todas las tierras cultivadas y salvar así a miles de animales de las cosechadoras.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, drones, Medio Ambiente