Logo Computerhoy.com

Una IP para ti solo: esta VPN te ofrece el bien más preciado de internet por solo 2,50€ al mes

Dirección IP

Deposit

  • Tener una IP estática tiene muchos beneficios, aunque es un servicio que siempre cuesta extra.
  • Las operadoras lo ofrecen, pero suele ser más caro que contratarlo con una VPN.

Muchos usuarios piensan que la dirección IP con la que se conectan a internet es algo único exclusivo, como la matrícula de un coche, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy las operadoras usan IP dinámicas que pueden ir cambiando con el tiempo y que son compartidas también a veces, y si quieres una para ti solo, que no cambie, debes pasar por caja.

El precio que cobran distintas operadoras por una IP dedicada varía entre los 10 euros al mes y los 30 o 40 euros en el peor de los casos, pero hay una buena noticia: casi todas las VPN ofrecen la posibilidad de tener una IP exclusiva para ti por un pequeño extra. Algunas cobran solo 2,50 euros mensuales por ello, como por ejemplo CyberGhost, que es la más asequible de todas las principales, aunque tendrías que contratar primero su VPN.

Las demás suelen tener precio similar. Por ejemplo, NordVPN cobra 3,69 euros al mes por una IP asignada, algo por encima de las demás, aunque en línea con el precio que tiene su servicio, que es más caro, pero que también incluye extras fundamentales como el almacenamiento en la nube.

Date de alta en CyberGhost

Date de alta en CyberGhost

CyberGhost es uno de los servicios de VPN más rápidos y económicos del mercado, con cientos de servidores dedicados y una latencia mínima.

Ver precios

Si tomamos como referencia la opción más barata, tendrías que pagar aproximadamente 5 euros por mes en CyberGhost y tendrías IP exclusiva para tu uso personal, a elegir entre países como España, Suecia o Estados Unidos, y además una de las VPN más veloces que existen.

Eso sí, como suele ocurrir con casi todos los servicios de esta clase, para tener el precio más reducido posible debes irte directamente al plan de dos años, que en CyberGhost incluye cuatro meses totalmente gratis, así que serían 26 meses ininterrumpidos de VPN e IP estática.

La buena noticia es que, aunque tengas que pagar los dos años por adelantado, tienes 45 días para arrepentirte de ello, período en el que puedes obtener un reembolso del total de lo que hayas pagado.

Una IP fija tiene muchas ventajas, de ahí que cueste dinero

Las diferencias entre una IP dinámica y una estática son muchas, pero tienen que ver principalmente con la privacidad y con la posibilidad de acceder de forma remota a un servidor de forma más sencilla.

Esto es útil si por ejemplo usas Plex o Kodi y estés donde estés quieres acceder a tu servidor desde otro dispositivo, o si has configurado un NAS en casa, aunque no solo. También puedes evitar con una IP fija que te salten constantemente chaptas al entrar a ciertas webs, sobre todo de tiendas.

NordVPN

Hay algo que también debe ser tenido en cuenta, y es que si contratar una IP estática con una VPN, dicha IP no será tu IP real. Digamos que es una matrícula que vas a tener a tu disposición siempre que quieras usarla, pero no es de uso obligado todo el tiempo, así que puedes usarla para ocultar tu rastro en internet.

Concuerda esto al 100% con lo que las redes privadas virtuales comerciales anuncian y promocionan, y es ni más ni menos que la posibilidad de usar internet en todos tus dispositivos, evitando rastreos no deseados y totalmente innecesarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas