Logo Computerhoy.com

LG presenta un robot de compañía con IA que analiza las emociones y conversa como una persona

LG presenta un robot de compañía con IA que juega con los niños y vigila a las mascotas

LG

La inteligencia artificial está revolucionando Internet, pero en 2024 también va a revolucionar nuestros dispositivos del hogar. LG va a presentar en CES 2024 su Agente de IA para hogares inteligentes, un simpático robot capaz de analizar las emociones de las personas y conversar de manera inteligente. Es como un robot con ChatGPT.

A los asiáticos les fascinan los robots, y tienen un gran interés en introducirlos en las casas, como asistentes personales. Numerosas compañías coreanas, chinas y japonesas están desarrollando robots para el hogar.

La propuesta de LG es un simpático robot bípedo con ruedas, de pequeño tamaño, pensado para convertirse en el cuidador de la casa y la familia.

Un robot para el hogar con inteligencia artificial

Ya hemos visto muchos robots para el hogar, pero la mayoría son bastante "tontos". LG utiliza la inteligencia artificial para convertir a su asistente para el hogar, en un miembro más de la familia.

Gracias a su cámara con reconocimiento, micrófonos y sensores, un software dotado de IA es capaz de identificar a cada miembro de la familia. También puede reconocer su estado de ánimo. Si está triste, cansado, aburrido, o contento, y actuar en consecuencia. Desde poner música adecuada hasta contar un chiste, o intentar animar.

Robot de LG con IA

Este robot de LG, que de momento no tiene nombre, más allá de agente con IA para el hogar, también puede mantener conversaciones humanas de forma similar a ChatGPT, pero con voz.

Gracias a la IA aprende continuamente sobre los gustos, rutinas y forma de ser de cada miembro de la familia, para ayudarles en sus tareas cotidianas.

Puede vigilar a los niños o las mascotas para que no hagan travesuras, controla los dispositivos inteligentes del hogar, vigila la casa cuando no hay nadie y avisa sobre posibles intrusos, luces encendidas, ventanas abiertas, etc.

"Nuestro innovador agente de IA para el hogar inteligente combina tecnologías de vanguardia, de movilidad autónoma e IA con capacidades de comunicación y servicios avanzados para ayudar a liberar a los clientes de las tareas domésticas", explica Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, en la nota de prensa.

 "Como empresa de soluciones de vida inteligente, LG seguirá ayudando a los clientes a experimentar una vida más inteligente y agradable en el hogar."

Este robot de LG con inteligencia artificial se presentará en CES 2024, la gran feria internacional de tecnología que comienza el 9 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.