Logo Computerhoy.com

Linus Torvalds vuelve a la carga con sus salidas de tono y un colaborador de Google ha sido su nueva víctima

Linus Torvalds
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El debate sobre los inodos entre Linus Torvalds y el colaborador de Google, Steven Rostedt, ha escalado a tonos esperables, aunque de mal gusto, con Torvalds criticando las sugerencias de Rostedt y cuestionando su idea del tema.
  • "Y maldita sea, DEJA DE COPIAR FUNCIONES DE CAPA VFS. Fue una mala idea la última vez, y esta vez también es una idea terriblemente mala. No voy a aceptar este tipo de basura", escribió Torvalds.

Linus Torvalds, el cerebro detrás del desarrollo del kernel de Linux, ha vuelto a crear todo tipo de titulares debido a una gran crítica hacia un colaborador de Google en la lista de correo del kernel de Linux. El foco de la discordia en esta ocasión son los "inodos", elementos clave en los sistemas de archivos, que han sido objeto de un tenso debate en la comunidad de desarrollo.

Para comprender la situación, es esencial entender qué son los inodos. Red Hat los describe como "un identificador único para una pieza específica de metadatos en un sistema de archivos determinado". Estos inodos han estado en el centro de las discusiones, donde Steven Rostedt, el colaborador de Google, propuso la idea de que todos los inodos deberían tener números únicos.

El conflicto fue a más en el hilo titulado "Haga que todos los inodos para archivos y directorios sean iguales". Torvalds respondió argumentando que estos han perdido relevancia en el contexto actual y que se deberían alejar de ese pasado asociado a ellos.

"Sí, los números de inodo solían ser especiales, y hay una historia detrás de ellos. Pero básicamente deberíamos esforzarnos mucho en alejarnos de esa historia rota", escribió. "Un número de inodo ya no es un descriptor único. No vivimos en la década de 1970 y los sistemas de archivos han cambiado".

Linux kernel

lkml.iu.edu

Sin embargo, parece que la tensión continuó su escalada cuando Rostedt sugirió que todos los inodos deberían tener números únicos, provocando la respuesta inmediata de Torvalds. Su crítica incluyó un aviso claro para evitar complicaciones innecesarias y a no copiar funciones de capas VFS (Sistema de Archivos Virtual), calificando la idea como "una idea terriblemente mala".

"Y maldita sea, DEJA DE COPIAR FUNCIONES DE CAPA VFS. Fue una mala idea la última vez, y esta vez también es una idea terriblemente mala. No voy a aceptar este tipo de basura", escribió Torvalds de forma literal.

La verdad es que este personaje es bastante conocido por sus salidas de tono, en muchas ocasiones bastante mediáticas. Tan solo recordar que en 2018, este se tomó un descanso temporal y buscó ayuda después de reconocer la naturaleza poco profesional y frívola de sus comunicaciones vía correo. 

Su regreso y participación de nuevo bastante activa en estos y otros tantos debates, como el actual sobre los inodos, parece demostrar que la situación no ha mejorado para nada y está dispuesto a luchar contra viento y marea, demostrando su compromiso con el desarrollo del kernel de Linux.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.