Logo Computerhoy.com

Meta se prepara para la siguiente generación de IA: chip propio, centro de datos y un superordenador

meta

Copyright: <a href='https://es.123rf.com/profile_andreysuslov'>andreysuslov</a>

Meta quiere diseñar la siguiente generación de inteligencia artificial. Está en desarrollando su propio chip, un centro de datos de nueva generación y un superordenador de entrenamiento. 

Llegó tarde a la inteligencia artificial, y no quiere que vuelva a suceder. Meta ha revelado su plan ambicioso para desarrollar su infraestructura de IA, que incluye la creación de chips personalizados y un centro de datos optimizado. Estos esfuerzos tienen como objetivo respaldar el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en IA y el metaverso. 

Con un crecimiento proyectado en la demanda de computación en IA en la próxima década, Meta está enfocando sus recursos en construir la siguiente generación de infraestructura de IA.Una de las principales novedades es el desarrollo de su propio chip de silicio personalizado para ejecutar modelos de inteligencia artificial. 

Este chip, llamado MTIA proporciona mayor potencia y eficiencia de cálculo que las CPU convencionales, y está diseñado específicamente para las cargas de trabajo internas de Meta. Con él Meta espera ofrecer un rendimiento mejorado, menor latencia y mayor eficiencia en cada tarea de IA.

Además del chip personalizado, Meta está construyendo un centro de datos de nueva generación diseñado para entrenamiento de IA. Este centro de datos estará optimizado para la inteligencia artificial e incluirá hardware de IA refrigerado por líquido y una red de alto rendimiento para conectar miles de chips de IA en clústeres de entrenamiento de escala de centro de datos. 

Esta red permitirá un desarrollo más rápido y rentable, complementando otras soluciones de hardware, como su primer ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) llamado MSVP, que está destinado a satisfacer las crecientes demandas de carga de trabajo de video de Meta.

Uno de los superordenadores de entrenamiento de IA más rápido del mundo

Otra parte destacada del plan de Meta es el Superordenador de IA Research SuperCluster (RSC),  uno de los superordenadores de IA más rápidos del mundo

El RSC cuenta con 16.000 GPU y fue construido para entrenar modelos de inteligencia artificial que impulsen nuevas herramientas de realidad aumentada, sistemas de comprensión de contenidos o tecnología de traducción en tiempo real.

Meta estaría agotando adrede la batería de los móviles para hacer pruebas en sus apps según un ex empleado

Con esta inversión en su infraestructura de IA, Meta busca liderar en el campo de la inteligencia artificial durante la próxima década

Su enfoque en el desarrollo de chips personalizados, un centro de datos optimizado y un superordenador de vanguardia demuestra su compromiso con el avance de la tecnología y la creación de nuevas aplicaciones que beneficien a usuarios de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.