Logo Computerhoy.com

Microsoft va a por ChatGPT y tira la toalla con Bing: lanza la app Copilot para Android

Microsoft va a por ChatGPT, y tira la toalla con Bing: lanza la app para Android de Copilot

El experimento de ChatGPT con Bing ha sido un fracaso, así que Microsoft ha comenzado a desligar su inteligencia artificial Copilot del buscador. Ya está disponible la app de Copilot para Android y no es necesario usar la app de Bing para acceder a la IA.

Cuando ChatGPT se dio a conocer, a principios de 2023, Microsoft la integró rápidamente en Bing, el único lugar donde se podía usar, fuera de OpenAI. El objetivo de Microsoft era atraer a los usuarios deseosos de probar la magia de la inteligencia artificial generativa, y con ello aumentar artificialmente la cuota de mercado de Bing, con respecto al buscador de Google.

Formas de ganar dinero con ChatGPT

El experimento no funcionó: Bing no solo no aumentó, sino que incluso siguió perdiendo cuota de mercado, con respecto a Google.

Así que ahora, la nueva estrategia de Microsoft es desligar su IA de Bing, porque posiblemente es más un lastre que otra cosa. Hace unas semanas cambió el nombre a Bing Chat, para llamarlo Copilot

Hasta ahora, si querías usar Copilot en el móvil, solo podías acceder a él a través de la app de Bing para iOS y Android. Pero ahora, sin ningún tipo de publicidad, ha lanzado la app de Copilot para Android, desligándola definitivamente de Bing. Aunque, por supuesto, Bing seguirá integrando Copilot.

Así es la app Copilot para Android

Copilot de Microsoft ya se puede descargar en los móviles Android desde Google Play Store. De momento no está disponible para iOS.

Ofrece un aspecto y funcionalidades muy similares a la app de ChatGPT, que usa como base:

Copilot para Android

Con Copilot puedes preguntarle cosas a la inteligencia artificial generativa, pedir que te escriba un texto, hacer resúmenes, y generar imágenes usando DALL-E 3.

Una ventaja con respecto a ChatGPT, es que permite usar el modelo de lenguaje GPT-4 de forma gratuita. En cambio, en ChatGPT hay que pagar...

Es una situación extraña, porque ahora Copilot es un rival directo de ChatGPT, pese a usar GPT.

Microsoft ha lanzado la app de Copilot para Android, desligando su inteligencia artificial generativa de Bing (que sigue incluyéndola). Veremos si eso le sirve para ganar más usuarios, y convertirla en una alternativa real a ChatGPT y Google Bard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.