Logo Computerhoy.com

7 formas de usar ChatGPT para ganar dinero

Formas de ganar dinero con ChatGPT

Getty Images

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Puedes usar a ChatGPT para ganar dinero, aunque tendrás que revisar siempre los resultados que te ofrezca, ya que también puede equivocarse.
  • Aunque en algunas opciones para ganar dinero con ChatGPT se requiere un conocimiento previo, en otras no es necesario.
  • 10 datos de ChatGPT que desconocías de su uso en España.

ChatGPT sorprendió al mundo entero con su gran capacidad para acabar con tareas que antes resultaban rutinarias, como por ejemplo, elaborar esquemas o resumir textos muy largos. Pero también puede ayudarte a ganar dinero.

Aunque no es la gallina de los huevos de oro, podría servirte en ámbitos muy variados que van desde el desarrollo de programas hasta la creación de contenido en diferentes redes sociales.

En algunos casos, como es evidente, necesitarás conocimiento previos por si los resultados que te ofreciera el chatbot de OpenAI no fueran los deseados –algo de lo que te avisa la propia herramienta, ya que puede cometer errores–.

Sin embargo, ChatGPT podría ayudarte a adquirir conocimientos más prácticos, sobre todo en lo relacionado con edición de vídeo, de imágenes o estrategias de marketing.

Estas son las formas en las que puedes ganar dinero usando ChatGPT.

Programar

Formas de ganar dinero con ChatGPT

Computer Hoy

ChatGPT es capaz de escribir líneas de código que han llegado a sorprender a los expertos en programación. No obstante, como ocurre a nivel general con el chatbot de OpenAI, siempre tendrás que revisar todos los resultados que te ofrezca.

En este sentido, si no posees los conocimientos necesarios para desarrollar software con ChatGPT, puedes complementar esta posibilidad con los cursos gratuitos que ofrecen muchos creadores de contenido que tienen estudios sobre esta temática.

Q* el nuevo ChatGPT con el que OpenAI y Microsoft quieren alcanzar la Superinteligencia Artificial

Sea como sea, en los prompts –la orden que le des al chatbot– lo mejor es que sigas unos pasos muy concretos, empezando por decirle que se convierta en un "programador profesional muy reconocido a nivel mundial".

 

A partir de aquí, puedes hacerle un sencillo examen sobre conceptos básicos para observar que no te ofrezca respuestas equivocadas. 

Escribir textos para redes sociales

Formas de ganar dinero con ChatGPT

Computer Hoy

ChatGPT también puede convertirse en creador de contenido, aunque te puede ocasionar algún que otro problema, debido a que muchas plataformas podrían reconocer que algo falla, si parece redactado por un bot.

Lanzada esta advertencia, si has pensado en comenzar a crear contenido en redes sociales o ya lo haces, puedes pedirle que te cree un plan personalizado para crecer, adaptado a cada plataforma.

Tras esto, si en algún momento te quedas sin ideas creativas puedes pedirle que te escriba el copy para tus publicaciones. Aunque, de nuevo, tendrás que revisar manualmente el mismo.

Convencer a inversores

Formas de ganar dinero con ChatGPT

Computer Hoy

Una de las formas más curiosas de ganar dinero con ChatGPT es a través de la creación de textos para presentaciones de proyectos a inversores.

Según explicó a Business Insider Larry Lundstrom, un pastor de Arkansas (Estados Unidos), utilizaba al chatbot, junto a Tome –otra herramienta de IA–, para crear entre 2 y 3 presentaciones semanales.

El mismo Lundstrom afirmó que esto le estaba reportando unos ingresos que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros por cada una de ellas. La suma total es clara: los ingresos pueden ascender a casi 13.000 euros mensuales.

En mi caso, como has visto arriba, le he pedido una presentación a inversores para un negocio en concreto: la obtención de energía a través de la contaminación de las ciudades, muy enfocado en la sostenibilidad medioambiental y el cuidado del planeta.

El esquema que me ha proporcionado ChatGPT es magnífico.

Redactar un currículum

Formas de ganar dinero con ChatGPT

Computer Hoy

Un 21% de los usuarios de ChatGPT lo usan con fines de contratación, según una encuesta realizada por ResumeBuilder.com. Es decir, que una quinta parte considera al chatbot una herramienta óptima para redactar un currículum a la altura.

Más allá de esto, también se puede conseguir dinero ofreciendo trabajos para elaborar estos sumarios de la trayectoria profesional y académica, como ya hacen algunos negocios dirigido específicamente a esto mismo.

Traducciones

Formas de ganas dinero con ChatGPT

Computer Hoy

Antes de nada, si quieres ofrecer tus servicios para traducción de textos, independientemente de su extensión, tendrás que dominar los idiomas a los que te quieras dedicar.

ChatGPT te ayudará a traducir textos muy técnicos, por ejemplo, o a cambiar la redacción en base al tono que prefieras. 

De nuevo, tendrás que revisar manualmente las traducciones que te ofrezca, ya que para el inglés puede ofrecer textos bastante precisos, pero en idiomas menos hablados puede equivocarse.

Elaborar guiones

Formas de ganar dinero con ChatGPT

Computer Hoy

Uno de los puntos más complejos en el mundo de la creación de contenido es el de la edición de vídeos, ya que puede ser una aventura en la que te embarques sin conocimientos previos. Y es lo más habitual, no pasa nada.

Con ChatGPT, puedes aprender los conceptos básicos en edición de vídeo en las principales plataformas, ya sean gratuitas o de pago, para que la postproducción del vídeo no se convierta en una odisea.

Pero también –si te quedas sin ideas– puedes pedirle al chatbot algunas propuestas para tus guiones, siempre afinando en detalles importantes como la duración, el tono o el público objetivo, entre otros.

Correos de afiliación

Formas de ganar dinero con ChatGPT

Computer Hoy

En el conocido como marketing de afiliación, es decir, aquel en el que el anunciante paga por cada clic a un enlace y posterior compra, existen varios puntos en los que usar a ChatGPT para ganar dinero.

Por ejemplo, puedes usarlo para descripciones llamativas de tu producto en el comercio electrónico, elaborar estrategias, redactar correos atractivos o preguntarle por los nichos de mercado que mejor se adapten a tu comercio electrónico.

En este sentido, más allá de tener a ChatGPT como aliado para los correos de afiliación en esta estrategia de marketing, esto lo tendrás que complementar con la estrategia de ventas pertinente.

Yo le he pedido que venda un lápiz solidario por la paz en el mundo que tiene una edición exclusiva del Guernica de Picasso. Y este párrafo me ha encantado:

"Imagina escribir tus pensamientos y sueños mientras contemplas la obra maestra de Picasso, el Guernica. Cada lápiz de esta edición exclusiva viene acompañado de una réplica en miniatura del cuadro, recordándote la importancia de la paz en cada trazo".

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.