Logo Computerhoy.com

Microsoft Office desaparece: ¿qué pasará con las versiones offline sin conexión?

Microsoft 365

Durante décadas, Microsoft ha tenido el mejor paquetes de herramientas para trabajar. Este se llamaba Microsoft Office y ha sido utilizado por más de 1.000 millones de personas desde que se lanzó en 1989. Pero todo lo que nace, muere.

Como anunciamos la semana pasada, MicrosoftOffice tendrá una nueva aplicación, un nuevo aspecto y nuevas funciones. Los cambios en la popular suite comenzarán a aplicarse el mes que viene en Office.com y más adelante llegará a la aplicación en Windows y en el móvil.

Cuando se trata de aplicaciones de productividad, MicrosoftOffice ha sido el estándar mundial durante bastante tiempo. Ahora, el icónico software está recibiendo su mayor remodelación en décadas: a partir del mes que viene, Microsoft solo ofrecerá un Office y será el 365.

Para aquellos que actualmente utilizan Microsoft Office, esto no tendrá ningún impacto en su cuenta, perfil, suscripción o archivos, según Microsoft. La aplicación se actualizará automáticamente con un icono renovado y un nuevo nombre.

Microsoft dice que la aplicación Microsoft 365 será el punto de partida del usuario para acceder a las herramientas y al contenido del conjunto de aplicaciones que estarán disponibles. Los cambios se aplicarán a todos los que utilicen la aplicación de Office en su Windows o MacOS.

Tras su lanzamiento, la nueva app de Microsoft 365 estará disponible en la web, en Windows Store y a través de Google Play y Apple Store.

Microsoft 365

Nuevos contenidos que llegan a Microsoft Office

En cuanto a los próximos cambios, habrá nuevos tipos de creación de contenidos y plantillas disponibles. También habrá un nuevo módulo de aplicaciones que permitirá al usuario descubrir nuevas aplicaciones, y lanzar y anclar las herramientas que más utiliza.

Todos los usuarios tendrán a su disposición la función Mi contenido, cuando antes solo estaba disponible para los clientes empresariales. No te preocupes por perder el acceso a tus herramientas favoritas, ya que Microsoft dice que Office no va a desaparecer del todo.

Seguirás teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Y los clientes también tendrán la opción de comprar esas aplicaciones como una compra única de la versión Office 2021, la última suite que lanzó el gigante americano.

Por su parte, Microsoft 365 albergará Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp y la nueva aplicación Designer de la compañía. La aplicación funcionará sin problemas en el escritorio y en los dispositivos móviles, simplificando el flujo de trabajo.

Si has comprado Microsoft Office en el pasado y todavía lo utilizas, debes saber que es más que probable que las nuevas funciones no se añadan a ese servicio. Por lo tanto, si quieres estar al día con lo último y lo mejor que ofrece Microsoft, tendrás que cambiarte a Microsoft 365.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.