Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en una tecnología para convertir PDF no editables en documentos editables conservando su diseño original

La tecnología en la que trabaja Microsoft, y que sería capaz de convertir archivos PDF en documentos editables conservando toda la disposición original.

Ordenador portátil con un archivo PDF

Generada con IA

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Existen en el mercado multitud de conversores de PDF, pero ninguno es capaz de convertir realmente un documento no editable en uno editable manteniendo absolutamente todo intacto.

Por suerte, Microsoft basándose en inteligencia artificial está pensando en una tecnología que puede hacer eso, es decir, convertir un documento PDF (o similares) que no se puede editar en uno que pueda editarse y conservando absolutamente todo del diseño original.

Para ello han registrado una patente que describe este sistema y método al que han llamado “método y sistema de generación de un documento editable a partir de un documento no editable”.

Este sistema es capaz de examinar el documento no editable y determinar la disposición de todos los elementos como el texto, imágenes y tablas, y luego acabar determinando las posiciones y tamaños de cada uno de ellos.

El sistema también puede identificar las fuentes utilizadas en el texto original, y luego utiliza la inteligencia artificial para elegir la combinación de colores en función de los mismos utilizados en el documento original.

Finalmente, el sistema es capaz de crear un documento nuevo y editable utilizando el diseño, las fuentes y toda la predisposición vista en el documento original.

Tal como se puede leer en esta patente: "Tal como se utiliza en este documento, los términos "documento no editable" se refieren a un documento electrónico que no puede editarse mediante aplicaciones de procesamiento de textos, presentaciones o creación de diseños. Ejemplos de documentos no editables incluyen imágenes (p. ej., jpeg, GIF, PNG, etc.) y documentos PDF".

Si esta tecnología prospera, permitiría una conversión más rápida y fidedigna de todos estos documentos. Y en vista de lo que ha avanzado la inteligencia artificial recientemente, este tipo de patentes podrían materializarse en algo real.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: