Logo Computerhoy.com

Este móvil tiene pantalla OLED pero es incluso más barato que los Xiaomi

Motorola G42, análisis y opinión

Los paneles OLED suelen ser caros, aunque no en todos los casos.

Poco a poco se ha ido haciendo más frecuente ver pantallas OLED en móviles de gama media, como por ejemplo el Nothing Phone (1) o el Pixel 7, aunque no ocurre lo mismo con la gama de entrada, que como mucho puede llevar en algunos casos a equipar paneles AMOLED. Dicho esto, ahora parece que hay una excepción bastante importante.

Nos referimos a un móvil atractivo que además hemos podido probar, el Motorola Moto G42, que puedes comprar por, atención, 179 euros en Amazon, una auténtica ganga ya que solo el panel se lleva buena parte del coste. Mientras dure esta rebaja se convierte claramente en uno de los mejores móviles en calidad-precio.

Por supuesto, con la OLED tiene una calidad de imagen absolutamente fuera del alcance de todos sus competidores, pero es que además son algunos más los elementos que, incluso siendo un móvil básico, hacen que merezca mucho la pena.

Motorola Moto G42

Motorola Moto G42: características y detalles del último móvil de Motorola equipado con pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y un procesador Snapdragon 680 y triple cámara.

Un buen ejemplo de ello sería el sonido, que se suma a la imagen para hacer de él un excelente móvil para ver vídeos de todo tipo, ya sean series, películas o streaming, lo que prefieras, aunque eso significa que por ejemplo tiene que hacer sacrificios en potencia o velocidad de carga.

Es bastante claro que Motorola ha querido diferenciarse aquí de marcas como Xiaomi o realme, que dominan firmemente la gama de entrada porque ofrecen más potencia por menos dinero habitualmente, pero no llegan en ningún caso a vende un móvil OLED por menos de 200 euros, eso no.

Como punto positivo, en su análisis nos encantó la autonomía de batería. A menos que uses aplicaciones con consumo intensivo de energía, como serían los juegos, por ejemplo, vas a tener sin demasiados agobios dos días de batería. La carga es de 18W, no tan rápida como estamos acostumbrados ya pero tampoco exasperantemente lenta.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Como la oferta viene de Amazon, no tienes que pagar gastos de envío. Así es en pedidos de esta cuantía a esta tienda, que por ahora se aleja muchísimo con el precio del Moto G42 de todas las demás tiendas, que lo siguen vendiendo por encima de los 200 euros en todos los casos que hemos mirado.

Si además tuvieras cuenta en Amazon Prime, te llegaría mucho más rápido, en apenas un día desde que hagas el pedido, aunque depende mucho de la zona de España en la que vivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas