Logo Computerhoy.com

Muy pronto vas a poder dejar el DNI en casa, para siempre

dni
  • La Policia Nacional ha ofrecido en TikTok nuevos datos sobre la fecha de estreno del DNI digital, en el móvil.
  • También ha explicado cómo lo usaremos para identificarnos en comercios o entidades oficiales.

Hoy en día todo el mundo lleva el DNI en la cartera, el bolso o el bolsillo, ya que nos lo pueden pedir en cualquier momento. Muy pronto, eso se va a acabar, porque vamos a poder llevar una copia digital del DNI en el móvil, con la misma validez. La Policía Nacional ha ofrecido nuevos datos en TikTok.

Desde hace tiempo ya es posible llevar el carnet de conducir en el móvil, pero el Documento Nacional de Identidad (DNI), está tardando más de la cuenta. Es lógico que se extremen las medidas de seguridad.

La Policía Nacional ha dicho en TikTok que en el DNI en el móvil llegará "pronto". No es muy preciso, pero al menos sabemos que está más cerca que lejos.

Así funcionará el DNI en el móvil

El DNI 4.0 entró en vigor a finales del año pasado, y una de sus promesas, es poder llevar el DNIe en el móvil, y así dejar el documento de plástico en casa.

Esto evitará pérdidas, robos, y falsificaciones. Es la principal razón por la que se quiere implantar el documento digital. Así lo explica la Policía Nacional en TikTok:

Como vemos, la agente asegura que llegará "pronto". Y que podremos usarlo para trámites públicos y privados. Por tanto, servirá tanto para realizar gestiones con la Administración o los bancos, como para identificarse en comercios, servicios, o donde se requiera.

El dato más importante del vídeo, es que se confirma que el DNIe se mostrará a otros mediante un código QR en el móvil.

La aplicación del DNI generará un código QR cifrado, que al ser leído con otro móvil, o un lector de códigos QR, nos identificará.

La Policía explica cómo compartir tu DNI por Internet, sin comprometer tu privacidad y seguridad

Llevar el DNI de plástico en el bolsillo o la cartera es una molestia, porque puede perderse o te lo pueden robar, y te toca perder una mañana renovándolo. Por no hablar de que también tendrás que pagar una tasa...

Muy pronto vas a poder llevar un DNIe en el móvil, y dejar el DNI de plástico a buen recaudo en un cajón de casa. La espera está a punto de terminar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: DNIe, Ciberseguridad