Logo Computerhoy.com

Xiaomi revoluciona el mercado con sus nuevas gafas inteligentes a un precio irresistible

Xiaomi revoluciona el mercado con sus nuevas gafas inteligentes a un precio irresistible

Getty Images

  • Xiaomi ha lanzado unas gafas inteligentes tan simples que prometen ser un superventas.
  • La montura tiene tecnología ultrasónica de conducción de sonido, micrófono integrado y hasta 10 horas de reproducción de música.

Después de explorar el mercado de los robots de limpieza, las bombillas inteligentes o las freidoras de aire, Xiaomi ha decidido ir un paso más allá. Las Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition pueden rivalizar con las mismísimas Apple Vision Pro, pero la marca ha lanzado un modelo más modesto para acercarse al gran público: las MIJIA Smart Audio Glasses.

Este dispositivo no es demasiado premium ni rompedor, pero ahí está precisamente su atractivo. Las MIJIA Smart Audio Glasses tienen un diseño clásico que integra unos auriculares inalámbricos con tecnología de conducción aérea. Esto minimiza la dispersión del sonido y lleva el audio a los canales auditivos de los usuarios.

La marca china publicó hace unos meses algunos detalles de este producto antes de su lanzamiento junto con un prototipo. Xiaomi ha apostado por ellas de lleno ahora y ha confirmado su salida al mercado.

Todo lo que ofrecen las Xiaomi MIJIA Smart Audio Glasses

Las MIJIA Smart Audio Glasses son tan simples que cumplen con todas las expectativas. Las gafas del fabricante chino apuestan por la comodidad con un diseño clásico y elegante. El dispositivo solo pesa 37,7 gramos y tiene unas almohadillas ergonómicas en el puente de la nariz para ajustar el producto a prácticamente cualquier usuario, ha informado Andro4all.

Las gafas tienen una bisagra desmontable y son compatibles con los cristales graduados. Este modelo es la combinación de practicidad, moda y tecnología. Xiaomi ha diseñado una montura que esconde unos auriculares inalámbricos que ofrecen una experiencia inmersiva. MIJIA también permite realizar llamadas gracias a su altavoz integrado.

La marca ha desarrollado una tecnología ultrasónica de conducción de sonido aérea directa hacia los canales auditivos de los usuarios. Xiaomi ha conseguido que el sonido se proyecte sin pérdida de calidad hacia el exterior y utiliza reducción de ruido durante la grabación de audios y llamadas.

Un ingeniero usa sus nuevas Apple Vision Pro en su boda

Estas gafas inteligentes tienen una batería de hasta 10 horas de reproducción de música ininterrumpida, 7 horas de llamadas y 24 horas de uso básico. Las MIJIA Smart Audio Glasses ofrecen 11 días de batería en stand-by. El dispositivo tiene puerto de carga magnético y tecnología de detección que apagará la reproducción cuando el usuario se quite las gafas para alargar la batería.

La marca ha incluido controles gestuales en las patillas de las gafas: los usuarios pueden activar y pausar la reproducción, cambiar de pista y ajustar el volumen. Las Smart Audio Glasses son compatibles con asistentes de voz como Google Assistant y Siri.

Precios y fecha de lanzamiento

Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi solo estarán disponibles en China por el momento. El dispositivo se puede comprar en la plataforma de crowdfunding Xiaomi Youpin a un precio de 459 yuanes hasta el 10 abril, unos 59 euros al cambio. El precio recomendado por la marca es algo más elevado con unos 599 yuanes (77 euros aproximadamente).

Xiaomi anunciará más detalles de las MIJIA Smart Audio Glasses cuando acabe su estudio de mercado el 10 de abril. Si finalmente llega a Europa, será de esperar que sufra un aumento significativo de los precios como sucede en la mayoría de los productos de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.