Logo Computerhoy.com

Google Assistant va a perder un montón de funciones que la compañía considera "poco utilizadas": aquí la lista

Google Assistant

DepositPhotos

  • Google va a eliminar un montón de funciones de Google Assistant el próximo 26 de enero. 
  • Son un total de 17 funciones que la compañía considera "poco utilizadas".

En los últimos meses, muchos usuarios han tenido la sensación de que Google Assitant ha ido empeorando con el tiempo al dejar de lado muchas actualizaciones de peso. ¿El motivo principal? La apuesta de la firma americana por Bard, su inteligencia artificial. 

Y parece que no es una apreciación aislada y sin sentido, puesto que Google ha anunciado que su asistente perderá 17 funciones propias el próximo 26 de enero. 

La explicación de todo esto parece lógica: la firma cree que estas funciones son "poco utilizadas" y tienen en mente crear una "experiencia más consistente" para los usuarios del asistente virtual. 

Algunas de las funciones afectadas son la capacidad de enviar un correo electrónico o mensaje de audio con la voz, la posibilidad de consultar itinerarios de viaje personales mediante la voz, opciones de control por voz para los dispositivos Fitbit Sense y Versa 3, una integración de meditación con Calm, y otras opciones. 

Si tienes curiosidad, la lista completa de funciones que desaparecerán de Google Assistant se puede ver en este enlace

Tal y como apunta Google en su blog, a partir del 26 de enero, los usuarios que intenten acceder a estas funciones verán una notificación explicando su no disponibilidad después de cierta fecha. 

Para tranquilizar a los usuarios de la aplicación que realmente podrían haber disfrutado de muchas de estas funciones, Google argumenta lo siguiente:

"Sabemos que el cambio puede ser disruptivo, pero haremos todo lo posible para que estas transiciones sean lo más suaves posible. Aunque Google Assistant ha evolucionado mucho en los últimos 7 años, una cosa sigue siendo cierta: nuestras mejoras son impulsadas por sus comentarios. Y queremos escucharlos".

Ahora bien, aunque puede tener cierto sentido que Google quiera presentar estos cambios recientes como una forma de hacer que la experiencia del usuario de Assistant sea más ágil y limpia, también es difícil no verlo como conectado al hecho de que la empresa acaba de reducir el tamaño del equipo a cargo del desarrollo de la aplicación.

Para ser claros, la empresa ha estado despidiendo a mucho personal en los últimos meses,  incluyendo a muchos de su equipo de Google Assistant, según CNBC.

El pasado jueves, la compañía despidió a cientos de trabajadores de sus divisiones de hardware e ingeniería. Esto representa el recorte más grande de la compañía desde los 12.000 despidos de principios de 2023, apuntan desde Gizmodo

Como otras empresas tecnológicas, Google ha dejado claro que estos recortes de personal se deben en parte a su cambio hacia una mayor dependencia de la inteligencia artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps