Logo Computerhoy.com

Nunca busques el nombre de tus auriculares en la Play Store por esta razón

Nunca busques el nombre de tus auriculares en la Play Store por esta es la razón
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si te compras unos auriculares, mucho cuidado con buscar su aplicación en la Play Store introduciendo el nombre, ya que podríamos ser víctimas de malware.

La posibilidad de descargar aplicaciones, juegos y servicios que mejoran la utilidad de nuestros teléfonos es lo que lo realmente los convierte en smartphones. Aunque todos ellos vienen precargados con aplicaciones básicas, los usuarios pueden disfrutar de más de servicios utilizando nuevas aplicaciones.

Por otro lado, los auriculares inalámbricos también se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo y cada vez son más las personas que se lanzan a adquirir uno de estos wearables para disfrutar de la música y más contenidos.

En el caso de los dispositivos Android, Google Play Store alberga millones de aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago. Pues bien, hoy queremos relacionar ambos elementos y explicarte por qué es una muy mala idea buscar en la Google Play Store el nombre de nuestros auriculares.

Y es que, muchos de ellos, por no decir todos, cuentan con aplicaciones que permiten un mayor control de nuestros auriculares y funciones extra que amplían nuestra experiencia de usuario y claro, todos corremos a descargarlas en cuanto podemos.

Nunca busques directamente el nombre del modelo de tus auriculares en la Play Store

El problema de base que aquí encontramos es que, pese a que sabemos que nuestros auriculares cuenta con una aplicación en la Play Store, desconocemos su nombre e iniciamos la búsqueda introduciendo el del modelo. Esto es un grave error.

El motivo es que, sí, posiblemente la primera aplicación que encontremos sea la correcta, pero nos estamos arriesgando a que aparezcan aplicaciones "falsas" cuyo objetivo es el de controlar tus auriculares, siendo ninguna de ellas la aplicación oficial. 

Además, es bastante probable que contengan malware y acabe infectando nuestros smartphones. Por ejemplo, si buscamos en la Play Store los auriculares "Galaxy Buds 2" veremos que, en este caso, la primera app que nos aparece es la oficial de Samsung con nombre "Galaxy Wearable" que poco tiene que ver con el nombre de nuestros auriculares.

Galaxy Buds 2

Si seguimos bajando encontraremos varias aplicaciones y guías extra que, pese a que no tiene por qué ser la norma, pueden contener algún tipo de malware o directamente no ser eficientes. Piensa que para que funcione la app debes emparejar tus auriculares, así que estarías corriendo un grave peligro.

Es por esto que recomendamos que indagues en Internet cuál es la aplicación oficial de tus auriculares. En el caso de los de Xiaomi, por ejemplo, la oficial de la Play Store viene con nombre "Xiaomi Earbuds".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.