Logo Computerhoy.com

OpenAI ya es una Inteligencia Artificial capaz de escribir poemas y rimas

Open AI

La Inteligencia Artificial está muy lejos de sustituirnos como seres creativos, trabajadores y únicos. El ser humano no debe temer a la IA por el momento, pero esta no deja de avanzar cada día que pasa.

Todos conocemos qué es OpenAI o, al menos, deberíamos saber qué es. Para quien no la conozca, hablamos de una organización sin ánimo de lucro, centrada en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial.

Esta organización defiende la posibilidad de impulsar el desarrollo de forma comunitaria y responsable de la Inteligencia Artificial. Y de ella ha nacido herramientas tan interesantes como GPT 3 que permiten conversar con una IA como si de un humano se tratase.

El lunes, OpenAI anunció un nuevo modelo de la familia GPT-3 de modelos lingüísticos de gran tamaño impulsados por la IA, text-davinci-003, que supuestamente mejora a sus predecesores al manejar instrucciones más complejas y producir contenidos más largos.

Casi inmediatamente se descubrió que también podía generar canciones con rima y poesía a un nivel que GPT-3 no podía producir anteriormente. Esto hizo que un grupo de expertos se pusieran manos a la obra para descubrir hasta donde podía llegar esta nueva IA.

Y el resultado fue increíble. De alguna forma, los expertos convencieron a GPT-3 de que escribiera un breve poema rimado explicando la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Dejamos aquí el poema que se le ocurrió la inteligencia artificial.

Pregunta: "Escribe un breve poema con rima que explique la teoría de la relatividad general de Einstein en términos sencillos pero precisos"

Si quieres entender el pensamiento de Einstein

No es tan difícil si lo intentas

La relatividad general es el nombre del juego

Donde el espacio y el tiempo no pueden permanecer iguales

La masa afecta a la curvatura del espacio

Lo que afecta al flujo de la carrera del tiempo

El movimiento de un objeto se verá afectado

Por la distorsión que se detecta

Cuanto más cerca esté de una gran masa

El tiempo más lento parecerá pasar

Cuanto más lejos esté

El tiempo se acelerará para que veas una

Los pasos nos llevan a una IA autónoma e inteligente

Si crees que no rima, es lógico, en inglés sí lo hace, aunque no sean unos versos al nivel de los grandes. Diríamos que rima como un niño pequeño que ha aprendido hace poco el concepto poesía. Pero es lógico, son sus primeros pasos. Aquí tienes la fuente original por si quieres leer el poema.

OpenAI ofrece GPT-3 como producto comercial con una API, pero a cambio de una cuota (0,02 dólares por cada 1.000 tokens), cualquier persona con una cuenta de OpenAI puede experimentar con la IA a través de un sitio web especial que no requiere conocimientos de codificación.

En esta página web puedes escribir instrucciones como "escribir un poema sobre el mundial de fútbol de Qatar" o "hazme un poema sobre cómo Dios creó el mundo en 7 días", y ver cómo GPT-3 intenta ajustarse a tu petición sin hacer el ridículo. El futuro es OpenAI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.