Logo Computerhoy.com

La inteligencia artificial Dall-E de OpenAI ya está disponible gratis para todos

La IA Dall-E de OpenAI ya está disponible gratis para todos

Una de las IA más avanzadas abandona la beta cerrada y abre sus puertas a todo el mundo. Prueba la nueva revolución en la creación de imágenes.

La inteligencia artificial de openAI, llamada DALL-E, cuyo nombre homenajea al pintor español Salvador Dalí, es capaz de convertir cualquier texto en imágenes. Ahora puedes probarla gratis y sin esperas.

DALL-E llevaba unos meses en fase beta cerrada. Cualquiera podía apuntarse, pero había que meterse en una lista de espera, y podían pasar semanas antes de darte acceso. Pero desde hoy, ya puedes usar DALL-E gratis y sin esperas.

Pero, ¿qué es DALL-E? Se trata de una inteligencia artificial capaz de convertir cualquier texto a imagen. Cualquier cosa, por extravagante o imposible que suene, DALL-E lo convertirá en un dibujo o una fotografía.

DALL-E, la IA que va más allá de crear imágenes

¿Un mono que hace un mate en una canasta de baloncesto? ¿Un astronauta paseando a caballo por la superficie del Marte? Puedes verlos en las fotos de apertura de la noticia.

Para evitar problemas, DALL-E tiene una serie de filtros que impiden que puedas crear imágenes sexuales, o con contenido violento. Pero estos filtros han causado polémica, porque impiden usar palabras como "Ucrania".

Más allá de crear imágenes a partir de texto, DALL-E puede hacer otras cosas. Por ejemplo es capaz de quitar objetos de una foto, o cambiarlos por otro. Un perro por un gato, por ejemplo. Lo hará respetando aspectos como la profundidad, sombras, iluminación, etc.

También puedes pedirle que cambie el estilo artístico de una obra, o que se base en ella para crear otra imagen:

dall-e

Las posibilidades son infinitas, y los resultados tienen un acabado profesional. Incluso artístico, aunque eso no les guste a los artistas y fotógrafos.... 

Precisamente, gracias a las ideas aportadas por los usuarios de la beta cerrada, DALL-E ahora es capaz de expandir cuadros, e inventarse lo que hay alrededor, manteniendo el estilo artístico:

DALL-E y sus cuadros

Una auténtica revolución visual que apenas acaba de nacer.

Puedes usar DALL-E gratis y sin esperas, pero tienes que crear una cuenta gratuita en la web de openAI. Una poderosa inteligencia artificial a tu servicio. La cuenta gratuita te ofrece 50 créditos gratis, y 15 créditos más cada mes. Un crédito equivale a crear una imagen. Si necesitas más, puedes comprar 115 créditos por unos 15 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.