Logo Computerhoy.com

La inteligencia artificial Dall-E de OpenAI ya está disponible gratis para todos

Ya sea que seas un artista profesional, un diseñador gráfico o simplemente alguien con una mente creativa, Dall-E te ofrece un lienzo digital para dar vida a tus ideas.

La inteligencia artificial Dall-E de OpenAI ya está disponible gratis para todos

Computer Hoy

La inteligencia artificial de OpenAI, llamada Dall-E, cuyo nombre homenajea al pintor español Salvador Dalí, es capaz de convertir cualquier texto en imágenes, una tecnología revolucionaria que puedes usar gratis y sin esperas. Solo debes crear una cuenta y tendrás acceso a sus funciones.

Esta IA utiliza modelos de aprendizaje profundo para entender y sintetizar imágenes basadas en descripciones textuales. Este avance representa un hito en la capacidad para no solo replicar, sino también para innovar y crear contenido visual de alta calidad de manera autónoma.

La compañía ha democratizado el acceso a una tecnología que promete revolucionar la forma en que se crean imágenes. Ya no necesitas ser un experto en diseño gráfico o tener habilidades artísticas para dar vida a tus ideas. Con Dall-E 3, tus palabras se convierten en arte digital.

Generar imágenes con IA

Dall-E, la IA que va más allá de crear imágenes

¿Un mono que hace un mate en una canasta de baloncesto? ¿Un astronauta paseando a caballo por la superficie del Marte? ¿O quizás un retrato de ti mismo al estilo de Van Gogh? La herramienta puede hacerlo realidad en segundos.

Cabe señalar que Dall-E tiene una serie de filtros que impiden que puedas crear imágenes sexuales, o con contenido violento. Pero estos filtros han causado polémica, porque impiden usar palabras que se consideran naturales, como Rusia, Ucrania o Donald Trump. 

Más allá de esto, es capaz de interpretar y transformar descripciones escritas en imágenes detalladas que van desde lo realista hasta lo surrealista, dependiendo de las instrucciones recibidas. Por ejemplo, puede crear desde paisajes naturales hasta escenas de ciencia ficción.

Más allá de crear imágenes a partir de texto, Dall-E puede hacer otras cosas. Por ejemplo, es capaz de quitar objetos de una foto, o cambiarlos por otro. Un perro por un gato, por ejemplo. Lo hará respetando aspectos como la profundidad, sombras, iluminación, etc.

También puedes pedirle que cambie el estilo artístico de una obra, o que se base en ella para crear otra imagen, como en el siguiente ejemplo:

dall-e

Las posibilidades son infinitas, y los resultados tienen un acabado profesional. Incluso artístico, aunque eso no les guste a los artistas y fotógrafos… Dall-E ahora es capaz de expandir cuadros, e inventarse lo que hay alrededor, manteniendo el estilo artístico.

OpenAI asegura que la tecnología que se usa en su plataforma de IA se basa en dos componentes principales: generación de texto a imagen y redes neuronales generativas. El primero implica convertir el lenguaje natural en representaciones visuales.

Dall-E, la IA que va más allá de crear imágenes

Generado con IA

Mientras que en el segundo, las redes neuronales generativas son capaces de crear datos nuevos y originales basados en patrones aprendidos durante el entrenamiento de la mano de millones de imágenes de la web y de otros servicios.

Al final, estas capacidades se combinan para producir imágenes que no solo reflejan las descripciones proporcionadas, sino que también pueden incorporar elementos creativos. Puedes usar Dall-E para generar prototipos rápidos y explorar ideas visuales sin necesidad de habilidades avanzadas en software de diseño. 

Para utilizar esta herramienta debes pagar una suscripción a ChatGPT Plus, pero hay una manera de usarla completamente gratis. A través de Microsoft Designer, puedes aprovechar esta plataforma sin coste, aunque con unas limitaciones de uso, pero al final una opción viable. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial