Logo Computerhoy.com

Beber café a primera hora de la mañana no es nada bueno para tu salud, según esta nutricionista

Tomar café

DepositPhotos

Quizás esa taza de café que te tomas todas las mañanas nada más levantarte de la cama pueda pasarte factura en unos cuantos años.

Tomarse un buen café todas las mañanas es parte del ritual que millones y millones de personas realizan al levantarse de la cama o antes de ponerse a trabajar, un ritual que parece que no es nada bueno para la salud según empiezan a advertir expertos.

Y es que esa taza de café descafeinado o de cualquier otro buen café que te tomas todas las mañanas nada más levantarte, y que parece despejarte y quitarte ese sueño de encima, podría ser perjudicial para tu salud a largo plazo.

Ahora un experto nutricionista ha advertido que tomar una taza de café todas las mañanas puede alterar nuestras hormonas incluso provocarnos que suba mucho más rápido nuestro colesterol.

Así lo ha comentado la terapeuta nutricional Olivia Hedlund en TikTok, donde ha señalado que “consumir café con el estómago vacío puede llevar a nuestro cuerpo al modo de alto estrés”.

Estás jugando con tus hormonas. El café es ácido por lo que es duro para nuestro estómago por la mañana. Pero literalmente hace que nuestro cuerpo entre a una respuesta de estrés para disparar cortisol y ponernos una especie de estado de lucha o huida”, afirma.

Explica que “por esta razón es por eso que algunas personas se ponen nerviosas cuando beben café con el estómago vacío por la mañana. Y es que esa sensación de nerviosismo que experimentan algunas personas al tomar café, es lo que provoca cierto impulso en el organismo que nos hace sentirnos mejor y con mayor energía”.

En todo caso la nutricionista avisa que aunque tomar café hace que nos sintamos muy bien, “es muy duro para nuestro cuerpo, especialmente si eres mujer”.

Pero hay una solución si quieres sí o sí tu taza de café por la mañana

Pero si eres de esas personas que necesitas su taza de café descafeinado o el que sea todas las mañanas antes de ir a trabajar y no te lo puedes quitar en absoluto, la nutricionista recomienda que comas algo, aunque sea un alimento muy pequeño, antes de empezar a tomar café, dado que lo que debes evitar es beberlo con el estómago completamente vacío.

Tomar algo pequeño antes de tomar un café, debe ser tu objetivo. Te prometo que notarás diferencia si tienes problemas con los desequilibrios hormonales o incluso problemas intestinales”, aconseja.

Cabe aclarar que el café contiene compuestos aceitosos conocidos como diterpenos, que elevan el colesterol. Y es que un colesterol alto puede bloquear los vasos sanguíneos y provocar enfermedades cardiacas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud