Skip to main content

Oppo Air Glass, un monóculo de realidad asistida que toma el relevo de las Google Glass

Oppo Air Glass
Oppo

14/12/2021 - 10:31

Oppo acaba de anunciar en los Oppo Inno Day de 2021 su nuevo proyecto de gafas para realidad asistida con el que toma el testigo de las Google Glass para seguir innovando en el segmento de la realidad aumentada y la proyección de datos.

Oppo celebra anualmente los Inno Days, unos días en los que la marca asiática presenta sus proyectos tecnológicos más innovadores de cara a los próximos años.

Entre los presentados este año destaca Air Glass, un monóculo de realidad asistida que proyecta datos ante los ojos del usuario sin que estos interfieran con su visión del entorno.

El dispositivo, que se aleja del concepto de montura completa de las Google Glass, ha sido concebido como un elemento independiente con un diseño ligero y futurista que se añade a la montura de unas gafas proyectando datos y contenido en una lente situada delante.

VIDEO

OPPO Air Glass

El dispositivo está inspirado en las formas de la naturaleza adquiriendo un diseño muy liviano de apenas 30 gramos posicionándose como uno de los dispositivos más ligeros del segmento.

El cuerpo principal donde se aloja toda la electrónica del dispositivo está fabricado con CNC y tiene la forma de una pluma, con unas curvas suaves y un perfil discreto, que alberga toda la electrónica del dispositivo y una superficie táctil que sirve de control para el usuario.

Sin embargo, no es el único modo de interactuar con el Air Glass ya que también reconoce comandos de voz y movimientos de la mano y de la cabeza cuando se empareja con un reloj Oppo Watch 2 o con un smartphone con ColorOS 11 o anterior.

Air Glass está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, un procesador que ya hemos podido probar con resultados muy satisfactorios en relojes inteligentes.

La lente de Air Glass tiene una forma ovalada inspirada en el ala de una cigarra y se alimenta por los datos que se proyectan desde un microproyector Spark desarrollado por Oppo que utiliza tecnología micro LED, cinco lentes de vidrio de alta transparencia y todo ello en el tamaño más compacto del sector con solo 0,5 cc.

Oppo Air Glass
Oppo

Con esta tecnología se consigue que los datos proyectados tengan mayor definición en los textos e indicaciones, y se representen de forma más vívida para ofrecer una buena experiencia visual en todos los entornos de luz ambiental.

El proyector permite representar la información en dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles o escala de grises de 256 niveles con un brillo medio de hasta 1.400 nits.

La superficie del monóculo está formada por dos capas de cristal de zafiro lo cual garantiza una mayor transparencia para obtener una perfecta visión del entorno, y un extra de resistencia y protección.

Oppo ha diseñado este dispositivo para que puedan utilizarlo un amplio perfil de usuarios, incluidos aquellos usuarios con patologías visuales como miopía o hipermetropía y requieran gafas correctoras. Para ello ha creado dos monturas adicionales con acabados en plata y negro sobre las que puede montarse de forma sencilla el Air Glass.

Oppo Air Glass
Oppo

Oppo ya ha desarrollado varias aplicaciones prácticas y colabora de forma activa con otras compañías para desarrollar otras. Entre las más destacadas encontramos funciones como la de teleprompter, que permite mostrar un texto sobre la lente para ayudar al usuario en conferencias y exposiciones.

También destacan los usos en traducción en tiempo real mostrando los textos sobre la lente o la navegación mostrando la información de velocidad, distancia o direcciones ante los ojos del usuario.

Otros usos los podemos encontrar en la representación de datos del clima, relativos a la salud o al ejercicio físico mientras se practica un deporte o mostrar información del calendario.

Oppo Air Glass es un proyecto innovador con mucho camino por recorrer pero aún así estará disponible en el primer trimestre de 2022, aunque en principio se limitará al mercado de China y estará disponible en acabados negro y blanco con dos accesorios de marco personalizados.

Etiquetas:

Tecnología

Y además