Logo Computerhoy.com

Este robot humanoide deja en pañales a Optimus, el robot de Elon Musk, en un vídeo de demostración

Figure One

Figure

  • Figure, una empresa que se ha asociado con OpenAI, ha desarrollado un robot humanoide que deja algunos resultados asombrosos. 
  • ¿Lo más curioso? Que deja en pañales al robot Optimus de Elon Musk.

Elon Musk tiene entre manos Optimus, un robot con humanoide francamente interesante que podría marcar el futuro. Hasta ahora era algo novedoso, ya que nadie le había plantado cara, pero esto ha terminado. 

¿Lo más curioso? Que el robot es realmente superior a todo lo que Tesla ha mostrado hasta la fecha. 

Figure, una startup que se ha asociado con OpenAI para desarrollar un robot humanoide, lanzó un vídeo el pasado miércoles del que se hace eco Gizmodo que muestra un sinfín de habilidades y que prácticamente deja en pañales al Optimus de Musk. 

En el vídeo de Figure, que está disponible en YouTube, se muestra a una persona interactuando con el Figure 01, nombre que ha recibido el robot, en donde hablan de forma totalmente natural y se le pide que identifique lo que está viendo. 

"Veo una manzana roja en un plato en el centro de la mesa, un escurridor con tazas y un plato, y tú de pie cerca con la mano en la mesa", explica Figure 01 con un tono parecido al humano.

El humano pide algo para comer, y Figure 01 le da la manzana. Luego, el humano introduce basura en el entorno y le pide al robot que explique por qué hizo lo que hizo, mientras recoge la basura. 

"Entendido. Te di la manzana porque es el único, eh, artículo comestible que podía ofrecerte de la mesa", dice Figure 01, interrumpiendo la mitad de la frase con un "eh" perturbadoramente humano.

Como podrás imaginar, hay un tiempo de espera mientras el robot procesa la información, pero luego ejecuta todo perfectamente. 

Poco después, la persona le pregunta a Figure 01 que debería suceder a continuación según la ubicación de los platos de la mesa. El robot sugiere que lo que tiene que ocurrir es que los platos vayan al escurridor.

El humano le valida y le pide que haga precisamente eso. La reacción del robot es asombrosa: con una destreza y precisión increíbles, recoge la taza y la coloca en su lugar. Luego, coloca el plato en un surco del escurridor, de nuevo con una precisión alucinante. 

Realmente vale la pena ver el video completo para comprender correctamente lo que está sucediendo.

Corey Lynch, un trabajador de Figure, ha declarado que está muy orgulloso del trabajo.

"Incluso hace solo unos años, habría pensado que tener una conversación completa con un robot humanoide mientras planifica y lleva a cabo sus propios comportamientos totalmente aprendidos sería algo que tendríamos que esperar décadas para ver", escribe Lynch. "Obviamente, mucho ha cambiado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Elon Musk