Logo Computerhoy.com

Samsung podría empezar la producción del Galaxy Ring en agosto para lanzarlo en 2024

Anillo inteligente

Samsung tomará la decisión definitiva este mes de agosto sobre un dispositivo que podría llegar, como muy pronto, en 2024.

Samsung tiene en la recámara, aparentemente, un nuevo dispositivo electrónico que podría encantarte, y que podría medir multitud de parámetros de tu salud sin necesidad de llevar un dispositivo tan grande como suele ser el habitual reloj inteligente.

Hablamos del rumoreado anillo inteligente de Samsung, un Galaxy Ring que estaría a escasos días de llegar a una fecha clave para que los surcoreanos decidan si seguir adelante con la producción o no.

Según informa el medio surcoreano The Elec, actualmente el Galaxy Ring se encuentra en desarrollo preliminar en una etapa de concretización de concepto, y en agosto se decidirá si entra en producción.

Pero aunque se decida en agosto que se sigue adelante con la producción, es bastante probable que el dispositivo no se lance como muy pronto hasta 2024, dado que tiene que acabar recibiendo certificación como dispositivo médico, y eso necesita meses.

Se trata de un anillo inteligente que se puede poner en nuestro dedo capaz de consultar información del cuerpo gracias a sus sensores, una información que iría a parar a una aplicación de teléfono inteligente.

Samsung se encuentra actualmente en esta etapa de desarrollo preliminar para materializar este concepto del Galaxy Ring con fabricantes de piezas nacionales y extranjeros.

Un largo tiempo de espera por delante

Para su aprobación se comenta que se necesitarían de siete a ocho meses para el desarrollo del producto y de 10 a 12 meses para la aprobación del dispositivo.

De esa forma, de salir el producto sería en la segunda mitad de 2024, y siempre y cuando no haya algún retraso al respecto.

La ventaja del anillo inteligente respecto a un smartwatch es que es mucho más pequeño, y al adaptarse mejor al grosor del dedo del usuario, podría reducir los errores causados por llevar el producto suelto como suele ser con los relojes.

Sin embargo, también debido a que el flujo de sangre que pasa a través del dedo es más débil que por la muñeca, también esta precisión podría ponerse en duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung