Logo Computerhoy.com

Samsung podría resucitar su línea de pulseras inteligentes tras 3 años de silencio

Samsung Galaxy Fit 2

Un nuevo dispositivo de Samsung acaba de pasar la certificación de la FCC y ya se conoce su número de modelo y un esquema de la parte trasera del dispositivo. Estas pistas hacen suponer que la firma coreana podría traer de vuelta su línea de pulseras inteligentes tras 3 años de silencio. 

Samsung lleva ya más de 3 años sin lanzar una smartband. No ha abandonado los productos fitness de muñeca, la apuesta por los Galaxy Watch lo deja bastante claro, pero desde 2020 no ha continuado su línea Fit.

Ahora, parece que la tendencia va a cambiar.

Tal y como apuntan desde Android Authority, un nuevo dispositivo de Samsung acaba de pasar la certificación de la FCC y ya se conoce su número de modelo, SM-R390, así como un esquema que muestra la parte trasera del dispositivo. 

La imagen, que puedes ver tras estas líneas, muestra un dispositivo rectangular con bordes redondeados. También se percibe lo que parece ser un monitor de frecuencia cardíaca y 2 clavijas pogo para la carga. A juzgar por el número de modelo y el formato del dispositivo, lo que se puede deducir es que se trata de una pulsera fitness. 

Prototipo Samsung

FCC

Y sería algo muy a tener en cuenta. 

Samsung lleva desde octubre de 2020 sin lanzar ningún nuevo modelo, el Galaxy Fit 2, una pulsera francamwnte buena con pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas, 5ATM de resistencia al agua hasta 50 metros y un diseño delgado y liviano. 

Este esquema parece un poco más ancho que la Galaxy Fit 2, pero todo apunta a que será la Galaxy Fit 3, si al final acaba llamándose así. 

Como era de esperar, no hay más detalles ni filtraciones sobre las características que podría tener este dispositivo o si al final va a salir a la luz. Lo que sí que es cierto, es que si se parece al  Galaxy Fit 2, contará, al menos, con sensor giroscópico, un acelerómetro, detección automática de entrenamiento y seguimiento del sueño, además del monitor de frecuencia cardíaca.

Samsung ha hecho algunos movimientos sorprendentes este año.

Primero, parece que está trabajando en un smart ring y un dispositivo de realidad extendida. Segundo, el renacimiento de su línea Fan Edition, con varios dispositivos que se lanzarán próximamente. Y tercero, el posible regreso de su línea de pulseras fitness. 

Todavía no se sabe gran cosa, pero este dispositivo que acaba de pasar el certificado de la FCC da alguna pista de que lo más posible es que vuelvan a probar suerte en un mercado cada vez más interesante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, smartband