Logo Computerhoy.com

Sam Altman, el CEO de OpenAI, en Madrid: 'la inteligencia artificial es tan peligrosa como las armas nucleares'

San Altman, en Madrid: 'la inteligencia artificial es tan peligrosa como las armas nucleares'

Hace medio año era un completo desconocido. Hoy Sam Altman hace giras mundiales y es recibido por presidentes del gobierno.

El cofundador y CEO de OpenAI, Sam Altman, ha visitado hoy Madrid, como parte de su gira mundial por diferentes países, para presentar en persona su proyecto de Inteligencia artificial.

OpenAI es la empresa creadora de ChatGPT, DALL-E y otras IAs generativas que están asombrando y asustando al mundo por igual. Sam Altman ha pasado unas horas en España, como parte de su gira mundial. La semana pasada habló en el Senado norteamericano, visitó Canadá, Brasil, y otros países americanos.

Esta semana toca Europa. Ya ha estado en nuestro país y Portugal, y ahora toca Polonia, Francia, Reino Unido y Alemania. El propio Altman ha colgado algunas fotos:

En su corta visita a España, el fundador de OpenAI ha charlado unos minutos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, según explica la nota de prensa de La Moncloa.

Altman también ha participado en una ronda de preguntas en la IE University de Madrid, en donde dijo algunas cosas interesantes:

El CEO de OpenAI ha manifestado en Madrid que "la inteligencia artificial es tan peligrosa como las armas nucleares", y por eso apoya su regularización.

Sam Altman apuesta por crear una Agencia Internacional de Supervisión de la IA, de la misma forma que existe Una Organización Internacional de la energía atómica.

Sin embargo, se contradice al decir que demasiada regulación es mala, y que debería centrarse solo en OpenAI: "No regular en exceso a las pequeñas empresas es bueno porque la colaboración de código abierto es vital, y la regulación la ahogará. La regulación debería venir por nosotros (OpenAI). Ahí es donde la sociedad tiene interés en garantizar que los modelos no causen grandes daños."

Asegura que "habrá empresas de 1.000 millones de dólares gestionadas por una sola persona", lo que no dice nada bueno sobre la inteligencia artificial y la preservación del empleo humano.

Ya puedes probar BratGPT, el gemelo malvado de ChatGPT entrenado para humillarte

En cuando al futuro, cree que la inteligencia artificial será "la tecnología más avanzada que la humanidad haya visto jamás. Deberíamos envidiar lo que la gente del futuro podrá experimentar. La abundancia y la liberación de la creatividad humana serán inspiradoras".

Sam Altman también tuvo tiempo de charlar unos minutos con estudiantes de IE University, y con algunos empresarios y desarrolladores españoles.

Un visita relámpago a España del fundador de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT. La inteligencia artificial es un fenómeno mundial, y a Sam Altman aún le queda por charlar con muchas personalidades en otros países de Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.