Logo Computerhoy.com

Scarlett Johansson sigue su guerra contra Sam Altman: “sería un buen villano de Marvel”

  • La protagonista de Ghost in the Shell continúa con su cruzada contra la inteligencia artificial de OpenAI.
  • Desde el pasado otoño, los cruces de declaraciones entre la actriz y Sam Altman han sido habituales.
Scarlett Johansson

Depositphotos

Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

Hace apenas unos meses que comenzó la guerra entre la popular actriz Scarlett Johansson y el fundador de OpenAI Sam Altman. Cómo no, la polémica se produjo a consecuencia de la inteligencia artificial. Inspirado por la película Her (él mismo lo reconoció en redes sociales), Altman puso una voz sospechosamente similar a la de Johansson a ChatGPT. 

Por si fuera poco, lo hizo después de que la intérprete rechazara poner su voz al conocido chatbot. Así que no es de extrañar que ella se enfadara en su momento, ni tampoco resulta demasiado extraño que todavía recuerde el tema cada vez que tiene ocasión, incluso si se trata para comparar al empresario con un villano de una película de Marvel.

La venganza de la Viuda Negra

Para ser sinceros, no da la impresión de que la gente tenga una imagen estupenda de Sam Altman, al menos de un tiempo a esta parte. Muchos de sus antiguos compañeros no tienen un gran concepto de él, y le han criticado por ser poco comunicativo y transparente con sus trabajadores, e incluso por trabajar en la inteligencia artificial sin ningún tipo de ética

Sin embargo, una cosa podría ser no ganar ningún premio al personaje más simpático del año, y otra cosa ser un malo de película de superhéroes, al nivel del propio Magneto o Galactus. Pues precisamente eso es lo que ha hecho la estrella de Hollywood Scarlet Johansson, al referirse a Sam Altman en unas recientes declaraciones llevadas a cabo para el medio New York Times.

Al ser preguntada por la periodista Maureen Dowd acerca de si Sam Altman sería un buen villano del universo cinematográfico de Marvel, la actriz, conocida entre otras cosas por haber dado vida a la Viuda Negra, no lo dudó ni un solo instante: “supongo que sí, tal vez con un brazo robótico”, bromeó con la posibilidad Johansson. 

La disputa entre la protagonista de Lost in Translation y el padre de ChatGPT comenzó en septiembre de 2023, cuando la primera descubrió que una de las voces de GPT-4o, "Sky”, era clavadita a la suya en la popular película Her, donde interpretaba, o al menos prestaba su voz, precisamente a una inteligencia artificial. La actriz reconoce que se sintió “sorprendida y enfadada”.

Sam Altman, ¿el malo de la película?

Como era natural, Sam Altman no se quedó de brazos cruzados cuando Scarlett Johansson se mostró convencida de que habían copiado su voz, hasta el punto de que “incluso familiares y amigos no son capaces de diferenciarla”. Desde la compañía se aseguró que en ningún momento habían tenido intención de copiar la voz de la mujer. 

De hecho, Altman argumentó que el casting de las voces para su chatbot se había realizado mucho antes de que la empresa se pusiera en contacto con ella. Algo que quizá podría tener algo de sentido, de no ser porque, al fin y al cabo, los hechos están ahí, y además del parecido, el propio Altman rememoró al film cuando se lanzó la nueva versión de IA

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial