Logo Computerhoy.com

Flipper Zero, el Tamagotchi que consigue poner en jaque la seguridad de los iPhone

Flipper Zero

El dispositivo favorito de muchos amantes del hacking, que puede ser usado para hacer el bien o para hacer el mal, pero en este caso concreto inutiliza el iPhone.

Las grandes empresas tecnológicas invierten millones de dólares en hacer que todos sus dispositivos sean los más seguros posibles, pero se podría decir que la seguridad nunca es 100% y es por ello que, incluso los dispositivos más caros como pueden ser los iPhone, están expuestos a multitud de herramientas de los ciberdelincuentes.

Y el dispositivo que está ganando bastante popularidad entre curiosos, y también en el mundo del hacking, se llama Flipper Zero y puede realizar multitud de acciones, a veces no muy buenas éticamente.

Se trata de un dispositivo compacto que se parece un Tamagotchi de antaño, pero que incluye una amplia gama de funciones para el hacking.

Cuenta con una pantalla LCD monocromática de 1,4 pulgadas y tiene una mascota virtual en forma de delfín, que va cambiando de apariencia, según las acciones que realicemos.

En términos generales, este dispositivo permite copiar, leer y emular etiquetas RFID y NFC, también actúa como mando a distancia y emula claves digitales a través de señales infrarrojas.

Y un dispositivo de estas características parece que no se lleva bien con algunos dispositivos electrónicos como el iPhone, dado que puede hasta hacerse pasar por un AirTag para enviar notificaciones al terminal de Apple.

Ataque DDoS... de notificaciones

Tal como puede verse, el Flipper Zero es capaz de suplantar los AirTags de Apple, pero también incluso los AirPods Pro, enviando notificaciones múltiples al iPhone, dejándolo inutilizable.

Se podría decir que es como un ataque DDoS pero de notificaciones, haciendo que sea prácticamente imposible utilizar el iPhone.

Según parece, incluso dejando al iPhone en modo avión, el Flipper Zero es capaz de inutilizar el terminal con el envío constante de notificaciones al suplantar otros dispositivos como los mencionados anteriormente.

Si bien no es capaz de robar datos personales ni de comprometer internamente a un dispositivo, lo cierto es que al poder realizar estos ataques de notificaciones, se podría acabar tumbando un iPhone con distintos fines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone