Logo Computerhoy.com

Las tarjetas gráficas antiguas de NVIDIA reciben una superactualización que debes instalar ahora mismo

Tarjeta gráfica

Depositphotos

  • Un modder ha lanzado una gran actualización para las tarjetas gráficas NVIDIA más antiguas.
  • ¿Qué trae consigo? Soporte Resizable Bar, que logra mejorar el rendimiento de cualquier equipo y más todavía en uno con una gráfica antigua. 

Si tienes una tarjeta gráfica antigua en casa y ya estabas pensando en actualizar a una nueva, echa el freno y espera a ver si esto te interesa.

Los modders han lanzado una gran actualización para las tarjetas gráficas NVIDIA más antiguas que añade soporte Resizable Bar (ReBAR) para mejorar el rendimiento de cualquier ordenador a otro nivel y más todavía si se trata de una gráfica antigua.

Este ReBAR es una característica clave de las GPU modernas, compatible con Nvidia y AMD, pero no se introdujo hasta las gráficas RX 6000 de AMD y RTX 30 de Nvidia.

Ahora, el desarrollador Terminatorul, del que se hace eco Digital Trends, ha ideado una solución para poder incluir este soporte modificando la UEFI de su placa base.  

Lo que hace, a grandes rasgos, es una copia del archivo BIOS en la placa base y luego añadir el controlador ReBAR. Si realmente te interesa, siempre puedes echar un ojo en la página oficial de GitHub del creador, donde hay instrucciones más detalladas de todo el proceso. 

Ten en cuenta, eso sí, que este mod no está exento de problemas, pero incluso con ellos, funciona. Terminatorul ha recopilado infinidad de informes de la comunidad desde diciembre del año pasado y ha reunido una gran lista de configuraciones compatibles

En cuanto a las opiniones, la mayoría de usuarios cree que el mod no merece la pena, ya que solo hay un grupo pequeño de juegos que se beneficia de este aumento significativo de rendimiento y es mejor apostar por una gráfica nueva. 

Ahora bien, si cuentas con una GPU de la serie GTX 16 o RTX serie 20 y quieres probar, puedes descargar lo que necesitas en la página de GitHub

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Ordenadores