Logo Computerhoy.com

TCL llega cargado al CES 2024: tecnología NXTPAPER 3.0, nueva serie de móviles y dos tablets

TCL CES 2024
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • TCL se estrena en el CES 2024 con su nueva tecnología TCL NXTPAPER 3.0, que ofrece una experiencia de visualización más cómoda y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios. 
  • Sin embargo, eso no es todo porque ha anunciado nuevas tablets y móviles. Con todas ellas, TCL reafirma su compromiso por desarrollar tecnología que mejore la vida cotidiana de las personas, así como seguir democratizando el acceso al 5G.
  • CES 2024 en Las Vegas: estas son todas las novedades en gadgets y tecnologías en directo.

En el marco de CES 2024 en Las Vegas que da hoy el pistoletazo de salida hasta el 12 de enero, TCL ha anunciado una serie de novedades destinadas a, como ellos han denominado, humanizar más la tecnología y acercar la conectividad 5G a todos los públicos. 

La primera novedad es la presentación de la nueva tecnología avanzada TCL NXTPAPER 3.0. Aunque ya había sido reconocida por su capacidad para proteger la vista filtrando la luz azul dañina hasta en un 61%, conservando la calidad de la imagen, se ha mejorado aún más con la incorporación de un filtro polarizador circular (CPL) y tecnología DC Dimming.

El filtro CPL simula el recorrido de la luz natural: emisión – reflexión – refracción. Esto crea una experiencia de visualización muy similar a la lectura de un libro con luz natural, recreando aún mejor la apariencia del papel en la pantalla. Con la integración de la tecnología DC Dimming, la pantalla garantiza una experiencia sin parpadeo de imagen, reduciendo la fatiga visual.

“De cara a 2024, en TCL damos un gran salto en nuestro viaje, humanizando aún más la tecnología y ampliándola a través de nuestra gama más completa de dispositivos inteligentes hasta la fecha”, declara Aaron Zhang, CEO de TCL Communication. 

TCL NXTPAPER 14 Pro

TCL

Nuevas tablets TCL NXTPAPER 14 Pro y TAB 10 NXTPAPER 5G

Por otro lado, la marca anuncia el lanzamiento de la nueva tablet TCL NXTPAPER 14 Pro, que definen como el máximo exponente del alto rendimiento combinado con la comodidad visual

Con una pantalla de 14 pulgadas y resolución 2K, ofrece una experiencia de visualización envolvente, pero que incorpora para mejor más la experiencia el filtro CPL y el DC Dimming. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, para un rendimiento fluido y potente.

Por su parte, la TCL TAB 10 NXTPAPER 5G materializa el compromiso de TCL con la democratización del 5G de la que antes se hablaba. Con una pantalla de 10 pulgadas y resolución HD, ofrece una experiencia de visualización cómoda y envolvente gracias a la tecnología NXTPAPER. Además, cuenta con conectividad 5G.

TCL TAB 10 NXTPAPER 5G

TCL

Aún hay más, TCL estrena la Serie TCL 50, su nueva gama de smartphones

Por último, la tercera novedad es la presentación de la nueva Serie TCL 50 de móviles, que incorpora varios modelos, desde dispositivos 5G a precio asequible hasta una selección más amplia de smartphones con tecnología NXTPAPER

TCL ha lanzado al mercado americano sus dos primeros smartphones con tecnología NXTPAPER: el TCL 50 XL NXTPAPER 5G y el TCL 50 XE NXTPAPER 5G. Ambos dispositivos ofrecen una experiencia audiovisual más natural y cómoda al combinar la pantalla TCL NXTPAPER con altavoces duales.

Serie TCL 50 de smartphones

TCL

Por otro lado, el TCL 50 XL 5G destaca por llevar la experiencia de visualización a un nivel superior, con una pantalla de 6,8 pulgadas FHD+ a 120 Hz. Además, cuenta con altavoces duales con sonido DTS, 8 GB de RAM ampliables y tecnología TCL NXTURBO para una experiencia suave y envolvente y una batería de 5.010 mAh.

En cuanto al TCL 50 XE 5G, sobresale por su pantalla de 6,6 pulgadas HD+ a 90 Hz y altavoces duales que mejoran la experiencia audiovisual. Equipado con una triple cámara de 50 Mpx y una memoria interna de 8 GB con RAM ampliable, ofrece un gran rendimiento, además de estar potenciado por TCL NXTURBO y una batería de 5.010 mAh.

Por último, el TCL 50 LE se presenta como una opción compacta pero potente en la Serie TCL 50. Con una pantalla de 6,6 pulgadas HD+ a 90 Hz, incorpora una cámara híbrida de 13 Mpx y tecnología TCL NXTURBO para un rendimiento más fluido, con una batería de 4.000 mAh, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.